siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

¿Antecedentes familiares de diabetes? Practique ejercicio para disminuir su riesgo

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / CIENCIA / SALUD


Las personas con antecedentes familiares de diabetes tipo 2 tienen un mayor riesgo de desarrollar también esta enfermedad. 


Partiendo de esta base un grupo de investigadores ha querido estudiar los efectos que tendría el ejercicio físico a la hora de reducir ese riesgo(1).


Para comprobarlo llevaron a cabo un estudio que contó con 5.129 personas que tenían antecedentes familiares de diabetes; todos los participantes debieron realizar cuestionarios sobre la actividad física que hacían a diario.


Observaron así que las personas en cuya familia ya había casos de diabetes tipo 2, tenían un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad, independientemente de cuál era su nivel de actividad física. No obstante, ese riesgo aumentaba si además llevaban una vida sedentaria. En concreto el riesgo aumentaba un 5,49 entre las mujeres y un 8,16 en el caso de los hombres.



EJERCICIO


Fuentes:

1. Fanny Petermann, Ximena Díaz-Martínez, Álex Garrido-Méndez, Ana María Leiva, María Adela Martínez, Carlos Salas, Felipe Poblete-Valderrama, Carlos Celis-Morales: “Association between type 2 diabetes and physical activity in individuals with family history of diabetes”. Gaceta Sanitaria. 2018. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario