siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

300 escolares de la Comarca aprenden diferentes modalidades del atletismo

|


Atletismo escolares sjdlr 2018


SAN JUAN DE LA RAMBLA / TENERIFE


La Villa de San Juan de la Rambla se convirtió el pasado viernes en la capital juvenil del atletismo al acoger las segundas Jornadas de Atletismo para escolares, en las que participaron más de 300 alumnos pertenecientes tanto a los dos colegios locales como a colegios de la comarca noroeste. El evento sirvió también para dar a conocer el cartel oficial de la prueba “Milla del Fuego 2018”, que prevista para el próximo 22 de septiembre, es ya la prueba de referencia en lo que a atletismo ramblero se refiere.


Las Jornadas de Atletismo para Escolares, tal como apunta la edil de Deportes Priscila Díaz, “nacen de la idea de dar a conocer desde temprana edad todas las modalidades que conforman el atletismo, para crear cantera entre los más jóvenes. Esto parte de la intención municipal de crear un club en la materia y si la ocasión lo permite, una escuela que forme a futuros campeones”. Para ello, y usando las instalaciones del campo de fútbol de Los Quevedos, se creó un circuito en el que de manera rotatoria los escolares podían practicar la modalidad de marcha, el lanzamiento de peso, carreras cortas, de relevos o de obstáculos y saltos de altura. Para garantizar el buen desarrollo, la actividad contó con la colaboración de los deportistas del club CLATOR, que ofrecieron una masterclass en cada punto del circuito sobre la modalidad específica.


El laureado atleta local José Hernández, que ejerció de coorganizador de las jornadas, aprovechó la ocasión para contar todos los detalles de la “Milla del Fuego” y explicar su experiencia como deportista, considerando que es uno de los deportistas con uno de los mejores palmarés de Tenerife, siendo campeón nacional, provincial e insular en varias ocasiones a lo largo de sus más de 30 años de experiencia. Para reforzar la idea del fomento del ocio saludable a través del deporte, acudió a la cita el vencedor de la Milla del Fuego 2017 Ayoze Pérez, quien animó a todos los menores a inscribirse en la prueba de este año e iniciar su experiencia en cualquier modalidad del atletismo.


El atletismo es uno de los deportes más nobles y más hermosos, y la apuesta de nuestro municipio siempre irá orientada a ampliar la oferta deportiva hasta donde nuestros propios vecinos demanden. A lo largo del año acogemos en torno a una decena de pruebas con modalidades tan variadas que van desde el ajedrez, hasta el motor, los carros de madera o el que hoy nos ocupa, entre otros. Y así seguirá siendo, porque sobre todas las cosas San Juan de la Rambla es un pueblo de campeones”, concluye la alcaldesa Fidela Velázquez.


Libre@Diario