siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Archivada la denuncia del juez Salvador Alba contra el presidente del TSJC

|


ALBBA


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


La Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado hoy lunes la denuncia presentada por el magistrado Salvador Alba Mesa ante la Fiscalía General del Estado contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Doreste, según ha informado la Fiscalía General del Estado.

Tras incoar Diligencias de Investigación, la Fiscalía archiva la denuncia que, de forma "extraordinariamente vaga e imprecisa" y bajo la afirmación inicial de que "la situación judicial del archipiélago es francamente alarmante", realizaba ciertos comentarios e imputaciones sobre el presidente del TSJC y sobre otros magistrados, comentarios que deslizaban valoraciones de forma velada y que apuntaban a la eventual comisión por estos magistrados de presuntos delitos de amenazas, coacciones, cohecho y tráfico de influencias.

Según la Fiscalía, "la imprecisión y vaguedad del relato que realiza la denuncia es tal que haría temerario iniciar una investigación prospectiva en torno a las relaciones que hubieran podido mantener una serie de profesionales de la Administración de Justicia, y ello sin que hubiera el más mínimo indicio de que aquellas relaciones hubieran conducido a la comisión de ilícitos penales". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario