siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Bandera Azul España destaca la labor social de la campaña 'Canarias 1500 kilómetros de costa'

|


BANDERA AZUL


AGENCIAS / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El vicepresidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) Bandera Azul España, José Palacios, ha destacado la labor social que está ejerciendo 'Canarias 1500 kilómetros de costa' como primera campaña audiovisual en materia de prevención en accidentes acuáticos a nivel europeo y galardonado por su labor periodística en el II Foro de Turismo por su apuesta en esta materia.

Durante la entrega de las banderas azules a cincuenta playas de las islas, el vicepresidente de Bandera Azul España señaló que 'Canarias 1500 kilómetros de costa' está colaborando directamente en el incremento de la prevención y en la disminución de los incidentes acuáticos y ahogamientos. "Quiero felicitar la iniciativa, el trabajo y la generosidad de Sebastián Quintana por haber hecho un proyecto eficaz", indicó José Palacios, quien añadió que es importante que hoteles y centros educativos visualicen la campaña como método "eficaz y sencillo" en materia de prevención.

Se trata de una iniciativa que el pasado mes de abril fue tomada como ejemplo en el Congreso Internacional de Salvamento, Socorrismo y Emergencias, con asistentes de primer orden a nivel mundial, en su apuesta por disminuir los accidentes acuáticos. En la actualidad, la campaña se ha implantado en cinco países ofreciendo información a los bañistas tras un convenio con diversas cadenas hoteleras.

Además de garantizar la calidad sanitaria, la accesibilidad y los servicios de las playas, Palacios añadió que es necesario "buscar un equilibrio entre la riqueza económica que trae al turismo y la riqueza natural que atrae al turismo". En ello, es la prevención y la seguridad un elemento esencial. Sólo así, podremos garantizar nuestro futuro", apostilló. 

Libre@Diario