siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

¿Y usted qué vende?

|



Como salir a vender


¿Y usted que vende?


Hace muchísimos años, leí un artículo en el periódico El País que se me quedó marcado por la certeza en el contenido que su articulista, expresaba.


Nos pasamos la vida vendiendo aunque no seamos conscientes de ello.


Vendemos a nuestros amigos y conocidos la compra de un nuevo coche; vendemos las buenas notas académicas de nuestros hijos; vendemos un ascenso en nuestro trabajo; vendemos que nos vamos de vacaciones ; vendemos que hemos bajado de peso y en definitiva de forma inconsciente, nos pasamos la vida vendiendo; expresar a los demás algo bueno de nosotros mismos, es una forma de vender; una actitud innata del propio ser humano y que pasamos desapercibida.


Por todo ello, la venta la podemos potenciar y mejorar cuando nos queremos dedicar a ella.


Hay una frase célebre que dice que la venta es el “arte de los actores solitarios” y con mucha razón.


Estoy convencido, que es una de las profesiones mas difíciles y complejas, además de sacrificada, aunque te da muchas satisfacciones y si el empeño es máximo, te proporciona una buena calidad de vida desde el punto de vista material, porque los ingresos si eres buen vendedor, son considerables y sin límites.


Muchas personas denigran la profesión de vendedor pero insisto, no es tarea fácil y se requiere mucha disciplina y sobretodo, constancia y tesón.


Yo , que llevo casi 30 años en esta profesión, he estado y sigo estando orgulloso de considerarme vendedor porque además de haber aprendido muchísimo y que aún sigo aprendiendo, la calle ha sido y es la mejor escuela y eso enriquece tanto o más que cualquier Máster de los que tanto se hablan en los últimos tiempos.


Un reconocimiento a los que se dedican a la venta y elogiar la profesión porque….hay que contar con mucha voluntad para ello y sobretodo…vocación.


Y termino este artículo con una frase que leía a diario en la sala de ventas de mi primer empleo que decía:


“El límite a tus ventas…está en tu mente”.




RODOLFO

Rodolfo Afonso Toledo


callcentersanitario@gmail.com

Libre@Diario