siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento de Agaete y el CB Gran Canaria presentan la Escuela de Iniciación al Baloncesto

|


Escuela iniciacion baloncesto agaete 2018


LDD.NET / LVDC.ES 


El Ayuntamiento de Agaete y el Club Baloncesto Gran Canaria presentan en el salón de actos del CEIP José Sánchez y Sánchez la Escuela de Iniciación al Baloncesto que iniciará su actividad el próximo curso escolar para niñas y niños de entre 7 y 11 años.


El alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, y el concejal de Educación, José Juan Molina, coincidieron en subrayar las bondades del acuerdo con el club puesto que “además de iniciarse en esta disciplina deportiva, enseñan a las pequeñas y pequeños a lograr objetivos a través del esfuerzo y el trabajo, tanto individual como en equipo”.


Molina ha recordado que la Escuela de Iniciación al Baloncesto desarrollará los entrenamientos en el pabellón cubierto del municipio para mayor comodidad de las niñas y niños, mejorar la seguridad en la práctica de este deporte y evitar los problemas que pudieran provocar el viento, la lluvia o las inclemencias del tiempo en general.


Las niñas y niños del municipio podrán beneficiarse de un acuerdo que permitirá iniciarse en esta disciplina deportiva de la mano de uno de los mejores clubes de Europa, como así lo corrobora la reciente campaña deportiva llevada a cabo por el primer equipo jugando las semifinales de los playoffs por el título ante el Real Madrid y su clasificación para jugar la Euroliga.


A la cita también asistió el presidente del CB Gran Canaria, Enrique Moreno, el coordinador deportivo de cantera, Francisco Vega, el jugador de la Liga EBA, Lázaro González, y el equipo directivo del CEIP José Sánchez y Sánchez.


Los responsables del equipo amarillo recordaron a las alumnas y alumnos de Primaria que asistieron al acto de presentación que podrán divertirse jugando al baloncesto y participar en la Liga Eduardo Polo en la que participan más de 500 niñas y niños y sin marcadores.


La presentación concluyó con una sesión de preguntas que hicieron las alumnas y alumnos del CEIP José Sánchez y Sánchez.

Libre@Diario