siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Albert Rivera presenta la plataforma cívica "España Ciudadana" en Málaga

|

WhatsApp Image 2018 06 16 at 15.17.57 (1)


LIBREDIARIO@DIGITAL / Redacción Málaga


Una soleada mañana en la Plaza de la Constitución de Málaga.


Aforo abarrotado para presenciar el acto de presentación de la plataforma cívica España Ciudadana.


Quique Sarasola (empresario), Elvira Roca, historiadora, autora de "Imperiofobia y Leyenda Negra", Javier Imbroda seleccionador nacional de baloncesto, Mario Vargas Llosa, escritor hispano peruano, María José Torres, magistrada de la Audiencia de Málaga. 


Y Albert Rivera, que ha recordado sus raíces malagueñas en Cutar.


WhatsApp Image 2018 06 16 at 15.18.05


Unas 4.000 personas han asistido al acto.




Para contrarrestar el bajón electoral, latente según admiten fuentes del propio partido, Rivera tiró de personas reconocidas de la sociedad civil para revitalizar el acto de este sábado en Málaga, y contó con la intervención directa de la magistrada María José Torres y del fundador de la cadena de hoteles Room Mate, Kike Sarasola. Como guinda, la presencia de un premio Nobel, Mario Vargas Llosa, que también se subió al escenario montado en la céntrica Plaza de la Constitución


Lo mas destacado de este acto de C's, las varias interrupciones en la intervención de Rivera por parte de los asistentes gritando...!!Queremos votar!! en ralación a la situación actual del país que ha llevado a la Moncloa a Pedro Sánchez a través de una moción de censura y que la formación naranja ha intentado desde el primer momento que se celebrasen unas elecciones anticipadas y que sean los españoles quien eliga al nuevo Presidente de la Nación.


Rivera exhibe «patriotismo» en Málaga para contrarrestar el golpe de efecto de Sánchez

Entre banderas españolas y camisetas naranjas, Ciudadanos ha celebrado hoy en la plaza de la Constitución el segundo acto de su plataforma cívica, constituida bajo el nombre 'España Ciudadana' a imagen y semejanza del partido presidido por Albert Rivera.


WhatsApp Image 2018 06 16 at 15.17.59





WhatsApp Image 2018 06 16 at 11.06.32



Uno de los momentos álgidos del acto ha tenido tenido lugar con la intervención de Mario Vargas Llosa. El Premio Nobel ha definido la plataforma impulsada por Ciudadanos como un antídoto «contra el desánimo» destinado a «devolver la confianza en España», un país que el autor de 'La ciudad y los perros' considera que «llenó de asombro al mundo entero» durante la Transición



Magis


La magistrada María José Torres ha criticado el cuestionamiento de la independencia judicial y la sobrecarga de trabajo en su sector: «Estamos solos y sin recursos, pero trabajamos ajenos a las injerencias internas y externas y a las presiones mediáticas». .



WhatsApp Image 2018 06 16 at 15.18.09


El exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda ha recibido una de las mayores ovaciones de la mañana con sus paralelismos entre deporte y política y las referencias a su etapa en el Unicaja: «Teníamos recursos limitados, pero desafiamos el monopolio deportivo de Madrid y Barcelona para mirarles a la cara y decirles que el sur también existe. Y aquello me llevó a la selección española, que unida fue capaz de ganar a Estados Unidos en su casa. En esa España, donde cabe todo el talento, quiero estar yo»



Libre@Diario