siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo destina unos 100.000 euros para el desplazamiento de más de un millar de deportistas

|

Consejo de Gobierno


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


 El Cabildo de Tenerife ha aprobado una subvención de 99.620 euros para ayudar a los desplazamientos de los deportistas, clubes y federaciones deportivas a competiciones nacionales e internacionales de carácter oficial. La partida, que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, corresponde a los viajes realizados durante los meses de octubre del pasado año a febrero de 2018 y ha beneficiado a 1.060 deportistas. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.


Alonso recuerda que “la competencia de los desplazamientos a competiciones oficiales es del Estado, pero desde el Cabildo venimos apoyando a nuestros deportistas con estas ayudas porque sabemos que tienen dificultades para afrontar los viajes. Para la temporada 2017-2018 destinamos 340.000 euros, lo que supone un incremento del 41 por ciento con respecto a la temporada pasada”. En ese sentido, las subvenciones al desplazamiento sirven para sufragar los gastos de estancia, manutención y desplazamiento interior por asistencia a competiciones oficiales fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de carácter nacional e internacional.


Dentro del área de Acción Social, el Consejo de Gobierno aprobó las bases de las subvenciones destinadas al fomento de la promoción e integración social, cuyo importe supera los 300.000 euros. Dichas ayudas están destinadas a ayuntamientos o sus organismos dependientes, a asociaciones y a entidades de voluntariado de Tenerife para la atención a personas que se encuentren en situación de emergencia social, en riesgo de exclusión social o en situación de exclusión social.


Dentro de los asuntos tramitados por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, destaca la adjudicación de tres obras de mejora de infraestructura rural por valor de 832.000 euros. Se trata del acondicionamiento del camino de Lardín, en el término municipal de El Sauzal; el camino rural Los Pelados de Güímar y la mejora del camino de Hoya Grande, en La Guancha.


Por otra parte, dentro del área de Medio Ambiente se adjudicó el contrato para en la realización de un estudio sobre las especies cinegéticas de Tenerife a la empresa Econa S.L. por un importe que ronda los 30.000 euros. El objeto del estudio es contar con diferentes datos técnicos para la correcta gestión de la caza en Tenerife. El estudio incluye información sobre el seguimiento de las poblaciones de caza menor (conejo y perdiz), el plan de repoblación de perdiz moruna y una acción formativa.


Asimismo, el Consejo de Gobierno adjudicó el servicio para elaborar un estudio que permitirá optimizar la capacidad de transporte a la UTE Movilidad Tenerife por un importe de 155.000 euros. Además, en el área de Sociedad de la Información, el Consejo dio el visto bueno para que el Pleno apruebe el reglamento del servicio de asistencia técnica a los municipios en materia de implantación de tecnología de la información de las comunicaciones y en administración electrónica.


A través del área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, el Consejo de Gobierno aprobó la Declaración de Principios en materia de prevención de la violencia en el ámbito laboral en la que se confirma el compromiso de la Corporación insular para establecer las medidas adecuadas para prevenir la aparición de situaciones violentas, agresivas, humillantes, degradantes u ofensivas. De igual forma, se acordó adaptar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo del Cabildo a la norma ISO 45001.


Finalmente, a propuesta del área de Turismo, se aprobó el convenio que se suscribirá con la Dirección General de la Guardia Civil para la realización de acciones para la mejora de la seguridad en la isla de Tenerife.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario