siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Queda constituido el jurado popular para el juicio del 'caso Eólico', que comenzará la próxima semana

|


CASO EOLICO


EP@ / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El jurado popular para la celebración del 'caso Eólico' en Las Palmas de Gran Canaria ha quedado constituido este viernes finalmente, después de que el 13 de junio no se pudiera conformar por la no presencia de uno de los acusados que se representaba a sí mismo, Alfredo Briganty.

El retraso del inicio del juicio, que se pospuso para este viernes, se debe a la selección del jurado, así como que previamente el magistrado que lidera el proceso, Pedro Herrera, ha estado reunido con Briganty --tras ser detenido ayer en Marbella (Málaga)-- y el resto de las partes para acordar su presencia en el juicio y su libertad después de no haberse presentado en el juicio el miércoles.

El juicio por el 'caso Eólico' iba a comenzar el miércoles después de casi 14 años, ya que este es un proceso en el que se pretende conocer una supuesta trama de corrupción en la adjudicación de potencia eólica con información privilegiada del Gobierno de Canarias, previa a la publicación del concurso que para ello se convocó en 2004.

Además está considerado como el 'primer megaproceso' por presunta corrupción política que se abrió en el archipiélago en la pasada década y que suscitó un gran revuelo social. 

Libre@Diario