siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ganar La Laguna 2019 quiere consolidar Podemos en los barrios de la villa de Aguere

|

Ganar La laguna 2019  está participando en el proceso de elecciones internas de Podemos La Laguna a la Secretaria General Municipal y al Consejo Ciudadano Municipal (CCM) 


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Podemos convoca estos días un proceso de primarias a las Secretarías Generales y Consejo Ciudadanos en numerosos municipios de todo el Estado. En nuestro municipio las personas pertenecientes al Circulo de Taco, al Circulo de La Laguna y al Circulo Joven hemos constituído una candidatura al CCM lagunero "Ganar La Laguna 2019", con Carmen González, de candidata a la Secretaría General.


"Ganar La Laguna 2019" quiere impulsar Podemos con fuerza en La Laguna. Además, considera que la lucha institucional y la lucha social deben ir de la mano para mejorar la vida de vecinos y vecinas. Considera importante el trabajo de información, cuidando la presencia pública de Podemos en La Laguna, a nivel de medios de difusión, redes sociales , en las plazas y apoyando activamente la lucha social.


Defiende una Secretaria General y un CCM en Podemos La Laguna que ponga el acento en las reivindicaciones feministas, vecinales, sociales, medioambientales, culturales, estudiantiles y laborales. Pondremos el feminismo en el centro, imbricando las propuestas políticas y programáticas de Podemos La Laguna con un plan de actuación por la igualdad de género y de combate contra la cultura machista y el patriarcado y de defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad.


Nuestra propuesta como candidatura es que como parte activa de la organización y movilización popular, trabajemos por ampliar la presencia institucional de las fuerzas del cambio y que al mismo tiempo demos impulso a la lucha social, continuando el camino abierto por las grandes movilizaciones feministas o las de las pensiones o la marea blanca de este año.


Apoyaremos e impulsaremos asambleas y nuevos círculos en barrios y pueblos del municipio de La Laguna, favoreciendo la consolidación y autonomía de los nuevos y de los ya existentes como el de Taco y el de La Laguna



Nos presentamos porque creemos necesario un cambio real de Podemos en La Laguna que apueste por ganar La Laguna en el 2019, con una Secretaria General y un Consejo Ciudadano Municipal que funcionen como un equipo, que sea realmente pluralista, inclusivo, apoyándose en los círculos y asambleas de base de Podemos


Aportamos experiencia militante en Podemos, la participación activa en nuestros círculos y en los movimientos sociales, capacidad de trabajo en equipo, así como preparación y voluntad para formar parte de ese órgano colegiado. Promoveremos dar una impulso mayor al Consejo Ciudadano Municipal y sus áreas de trabajo. 





Libre@Diario