siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Medio millar de corredores disputarán la cuarta edición de la Carrera Urbana Clínica del Pie Luengo- 5 km Hotel Vallemar

|


Carrera Urbana Clu00ednica del Pie Luengo PTO CRUZ 2018


LIBREDIARIO@DIGITAL / PUERTO DE LA CRUZ


La cuarta edición de la Carrera Urbana Clínica del Pie Luengo- 5 km Hotel Vallemarllega al Puerto de la Cruz con dos distancias, de 5 y 10 kilómetros, y la primera Carrera Infantil Solidaria Hotel Vallemar. Esta prueba, que se disputará el próximo sábado, 16 de junio, a partir de las 20:00 horas, contará con la participación de 498 corredores adultos y 150 niños, y tendrá su salida y meta ubicada en la céntrica Plaza del Charco.


Once atletas internacionales y los mejores corredores canarios del momento se darán cita en la ciudad turística. Entre ellos destacan Fran Galindo, del club Disa HTS Triatlón, Ayoze Pérez, del Club de Atletismo Trivalle Güimar, y las corredoras Amada Sánchez, del Club Vallivana, e Irene Lorenzo, del Club Atletismo Orotava, entre otros.


Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento portuense, Javier González, el poder contar con casi quinientos atletas adultos y ciento cuarenta niños, recorriendo las calles de la ciudad turística y practicando deporte es uno de los “objetivos fundamentales del área municipal”. Gracias a la organización, por parte del Club Atletas 97, de esta carrera, “cada año nos visitan más deportistas y podemos afirmar, sin ánimo de equivocarnos, que el Puerto de la Cruz es una ciudad activa deportivamente hablando”, subrayó el edil.


Por su parte, el Club Atletas 97 Clínica del Pie Luengo, quiso agradecer a la concejalía de Deportes, a las empresas patrocinadoras, en especial a la Clínica del Pie Luengo y al Hotel Vallemar, y a los participantes de la carrera el apoyo mostrado ya que sin su ayuda esta carrera no sería posible.


El recorrido de la prueba, homologado por la Real Federación Española de Atletismo con un circuito de 2,5 Km de distancia, partirá desde la Plaza del Charco hacia la calle Santo Domingo, San Juan, Agustín de Betancourt hasta llegar, de nuevo, a la calle Santo Domingo donde se volverá a girar a la derecha hasta el parking de la Plaza de Europa. Allí se realizará un giro a la izquierda hacia la calle Las Lonjas hasta la calle Mequínez llegando hasta su final, donde se hará un giro de 180 grados para volver hasta la mitad de esa misma calle, girando en la calle San Felipe en dirección hacia la Plaza del Charco donde se encuentra la meta.


Los corredores tendrán que dar dos vueltas para completar la distancia de 5 km y cuatro para completar la prueba larga de 10 km. Las dos distancias tendrán un tiempo de corte y cierre de circuito, de 45 minutos para la prueba de 5 km, y de 1 hora y media para la de 10 km.


La retirada de dorsales comenzará el viernes, 15 de junio, de 16:00 a 21:30 horas en la tienda Intersport del Centro Comercial El Trompo de La Orotava, y el sábado, 16 de junio, de 11:00 a 13:00 horas en la Plaza del Charco.


Feria deportiva


Desde las 10:00 horas de la mañana del sábado, la ciudad turística será una auténtica fiesta del deporte. En la Plaza del Charco se instalará la Feria del Corredor. Además los amantes de las actividades deportivas podrán disfrutar de clases gratuitas de spinning, zumba, etc, gracias al Gimnasio Puerto Palace y ZipeTeam.


Una carrera solidaria


Como novedad en esta edición, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la I Carrera Infantil Solidaria Hotel Vallemar con tres distancias: 100 metros, con participantes de hasta 5 años, 500 metros, de 6 a 10 años, y 1 km, para corredores de 11 a 15 años. Asimismo durante todo el transcurso de la carrera estará disponible el dorsal solidario con un precio de 2 euros. Todo lo recaudado irá a favor de Aroa Garceso.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario