siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El sector del metal y las nuevas tecnologías de Canarias celebran su segundo Hackaton

|


Hackaton 2018


LDD,NET / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El sector del metal y las nuevas tecnologías de Canarias celebran este fin de semana su segundo Hackaton ‘Feel The Metal Power’ en el Pabellón Coworking B de la SPEGC-Infecar. Tras el éxito de la primera convocatoria, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, (ACIISI), y FEMEPA ponen en marcha los días 15, 16 y 17 de junio este encuentro de programadores cuyo objetivo final es la resolución de retos a través de ideas innovadoras.


El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, (ACIISI), y el secretario general de la Federación Provincial de la Mediana y Pequeña Empresa del Metal y las Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa), Juan Carlos Betancor García, presentaron los detalles de este encuentro que tiene una previsión de asistencia de 50 participantes o hackers de diferentes perfiles dentro del ámbito de la tecnología, el diseño, el marketing y los negocios. Los asistentes se enfrentarán estos tres días a la resolución de los retos propuestos por diferentes instituciones a través de tecnologías innovadoras. Para ello contarán con la ayuda de 10 mentores y la experiencia aportada por varios ponentes que presentarán sus ideas durante el fin de semana.


Se propone un fin de semana de trabajo intensivo en el Pabellón Coworking B de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), dentro del Recinto Ferial, en el que los diversos perfiles de programadores, diseñadores gráficos, analistas de datos y/o emprendedores plantearán soluciones a los retos empresariales propuestos a través del desarrollo de aplicaciones y servicios que hagan uso de las TIC’s.


El equipo que mejor desarrolle el reto, donde se valorará entre otros contenidos, la creatividad, innovación y el grado de desarrollo alcanzado durante los tres días de ejecución, tendrá un premio económico dependiendo del orden alcanzado. La idea es plantear propuestas que solucionen e impulsen el desarrollo del sector del metal. La organización planteará algunos retos, pero también podrán presentarse propuestas de forma libre.


Las inscripciones siguen abiertas a todos aquellos hackers que tengan alguno de los perfiles comentados: negocio y marketing, diseño, programación, tecnólogos, etc. Toda la información de retos, mentores, inscripciones y más, en

www.feelthemetalpower.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario