siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Tranvía de Tenerife acogió a 31 estudiantes en período formativo en 2017

|

METROTENERIFE


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE



  • Se ha contado con alumnos en prácticas y becarios procedentes de 12 centros educativos
  • Los convenios formativos con la Asociación Jáslem y CoordiCanarias han permitido mejorar las habilidades laborales de sus usuarios



    Metrotenerife lleva cinco años colaborando con las entidades educativas para que los estudiantes tengan sus primeros contactos en el mercado laboral. Durante el pasado ejercicio 2017, el operador del transporte guiado en la Isla acogió 24 alumnos en prácticas y 7 becarios en los departamentos de Dirección y Administración Financiera, Mantenimiento y Dirección General, principalmente.


    El interés por parte del alumnado para realizar sus prácticas en Metrotenerife se ha mantenido constante desde que en 2005 la entidad se sumara a este tipo de acciones formativas, en las que han participado alrededor de 200 estudiantes en estos años. El pasado curso se acogió a 31 alumnos, un 10% más que en el anterior ejercicio, procedentes de 12 centros educativos. Asimismo, a través de la beca Erasmus suscrita por entidades canarias, como el CPEIPS San Juan Bosco (Los Saleasinos) y Compañía Islas Occidentales, ha sido posible recibir a alumnos de los centros de Oberstufenzentrum de Berlín y Lycée Carcado-Saisseval de Francia para que realizaran sus prácticas en el Tranvía de Tenerife.


    Durante el periodo de prácticas, responsables de los distintos departamentos de Metrotenerife se encargan de tutelar académica y profesionalmente a estos estudiantes con la finalidad de coordinar y evaluar la buena marcha de las actividades o de la labor a desarrollar por cada uno de ellos.


    Metrotenerife también ha suscrito convenios formativos con la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias (CoordiCanarias) y la Asociación Educativa-Formativa Jáslem para contribuir a la empleabilidad e inserción laboral de sus usuarios. A esto hay que sumar la participación e intervención de los profesionales del operador del transporte guiado en diversos foros y encuentros formativos, así como la visita de grupos de estudiantes a las instalaciones con el objetivo de conocer el abanico de profesiones que precisa el tranvía y los futuros proyectos ferroviarios en la isla.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.