siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Fernando Hierro, nuevo seleccionador nacional

|


HIERRO


LDD.NET / DEPORTES


Fernando Hierro se ha convertido en el seleccionador nacional del Mundial de Rusia 2018. La Real Federación Española de Fútbol lo ha hecho oficial mediante un comunicado, tras confirmar su presidente, Luis Rubiales, el cese del hasta ahora técnico, Julen Lopetegui.


El hasta ahora director deportivo de la federación ha aceptado de este modo el desafío de liderar un grupo agitado por la salida del guipuzcoano. Hierro se hará cargo de inmediato del vestuario, para enfrentar, en tan solo dos días, el primer partido de la competición, frente a Portugal.


 

Fernando Hierro, seleccionador nacional del Mundial


Una vez confirmada la destitución de Julen Lopetegui, a quien su fichaje por el Real Madrid ha dejado sin Mundial de Rusia, la Real Federación Española de Fútbol buscó rápidamente un sustituto para poder poner al frente del combinado nacional para enfrentar la competición.


Luis Rubiales, el presidente del organismo, adelantaba que no pensaba realizar un cambio muy notable en la estructura del equipo. Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo, representaba una apuesta interna, por lo que se ha convertido en el favorito para ser el líder del vestuario.


Carrera como entrenador


Desde que en 2005 abandonara los terrenos de juego, Fernando Hierro permanecería alejado del mundo del fútbol durante dos años. En 2007, fue nombrado director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, cargo que ocupó hasta 2011.


El puesto lo dejó para convertirse en mánager general del Málaga CF. En el conjunto andaluz estuvo solamente una temporada, puesto que el 28 de mayo de 2012 anunció oficialmente que abandonaba su puesto, debido a la relación con la directiva del club.


Fue entonces cuando comenzó su carrera como entrenador. El 12 de agosto de 2014, el Real Madrid CF nombró a Fernando Hierro como entrenador adjunto de Carlo Ancelotti. Finalizada la temporada 2014/2015, con la salida del técnico italiano, 


Hierro también abandonó el conjunto blanco.


Un año después, el 8 de junio de 2016, el Real Oviedo se convirtió en la primera andadura de Fernando Hierro como primer entrenador de un equipo. Su andadura en el club asturiano tampoco fue de largo recorrido, puesto que el 13 de junio de 2017 se confirmaba su salida, al no hacerse efectiva su renovación.


En 2017, la Real Federación Española de Fútbol le ofreció nuevamente el cargo de Director Deportivo, oferta que el malacitano ofreció, hasta que se confirmara su sustitución a Julen Lopetegui al frente de la selección nacional. 



Libre@Diario