siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Zara mejora un 2% los beneficios

|


ZARA


ESPIRAL21@  / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 


Inditex gana 668 millones al trimestre


Inditex supera las previsiones con un beneficio trimestral de 668 millones, un 2% superior al de un año antes. Las ventas alcanzaron un nuevo máximo histórico, sin embargo, crecieron al menor ritmo de su historia por el efecto divisa.


Al cierre de la Bolsa, Inditex subió un 3,53%, hasta los 29,94 euros, lo que supone un nuevo máximo anual.


El lastre de los tipos de cambios se ha sentido por completo en las cuentas de Inditex, que tan sólo logró mejorar un 2% el beneficio en su primer trimestre fiscal (que abarca del 1 de febrero al 30 de abril), hasta los 668 millones de euros.


En cualquier caso, este resultado se sitúa por encima de los 668 millones.


El dueño de cadenas como Zara, Bershka, Massimo Dutti u Oysho, asegura en la presentación de sus cuentas que su negocio en España registra un crecimiento positivo de ventas en superficie estable, en línea con sus demás zonas geográficas.


Como suele ser habitual, Inditex da un avance de cómo será su segundo trimestre y todo apunta a que mejor que el actual. La cadena de moda adelanta que entre el 1 de mayo y el 11 de junio su facturación a tipos constantes aumentó un 9% pese a la adversa meteorología.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario