siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Noemí Santana denuncia que Clavijo “solo ha gastado 16.500 euros” para afrontar el grave problema de la pobreza energética

|


NOEMI SANTANA


LDD.NET / EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria


La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha denunciado este martes en el pleno de control al Gobierno que “lo único que han hecho contra la pobreza energética es gastarse 16.500 euros en un estudio”, tal y como el propio Ejecutivo reconoció hace unos meses por escrito al grupo parlamentario, lo que resulta “bochornoso”.


Para Santana, esta inacción de los sucesivos presidentes nacionalistas del Gobierno a la hora de tomar medidas contra la pobreza energética en las Islas ha provocado que “se haya multiplicado casi por cuatro” la población afectada desde que Mariano Rajoy accedió a La Moncloa y nombró a José Manuel Soria ministro de Energía


De afectar a un 3 por ciento de la población en 2007, once años después alcanza a un 11,4 por ciento de la población, es decir, más de 200.000 personas tienen un grave problema y los culpables del mismo tienen nombres y apellidos: CC y PP”, ha afirmado Santana.


“Mientras ustedes se preocupan de carreteras, del suelo y de billetes de avión, resulta que las personas, que deben ser la prioridad de su gobierno, están cada vez peor. Cuando se ignora un problema, resulta que este problema no desaparece, sino que se hace mucho más grande”, ha afirmado.


Los más vulnerables de España


Una situación que se agudiza porque, “lamentablemente, hay mucha gente que lo está pasando mal”, pues “casi la mitad de nuestra población está en riesgo de pobreza” y, como ha certificado recientemente el propio Banco de España, 500.000 personas en Canarias “no podrían aguantar un mes sin ingresos y no tienen capacidad de ahorro”.


Las familias canarias son las más vulnerables de toda España. Y este es un grave problema, que ustedes siguen ignorando”, concluyó.

Libre@Diario