siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unidad sindical sin precedentes en la Policía Local de Canarias

|


POLICIAS


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


CCOO, UGT, CSIF, AILPOLF, ASIPAL, USO, STAP, USBP Y SPPLB estan hoy en el Parlamento de Canarias para DEFENDER el anteproyecto de Ley de Coordinación de la policía local de Canarias que los Alcaldes a través de la FECAM quieren cargarse.


El objetivo genérico de la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias es acercar estos cuerpos de seguridad a la realidad social actual, de los municipios y sus ciudadanos.


Una medida que ayudará significativamente a ayuntamientos de municipios con escasa población será que el propio Gobierno canario puede "convocar oficialmente nuevas plazas de policías locales para uno o varios de esos consistorios".


En el documento actual se considera que para que exista un cuerpo de Policía Local debe haber, como mínimo, cinco agentes en la plantilla, algo que no se cumple en diferentes municipios.


Con el proceso convencional existía el riesgo de que se agote la actual legislatura sin que se cumplan todos los trámites necesarios y haya que empezar "desde cero" en el año 2019, tras las elecciones. Esa era, precisamente, una de las preocupaciones de las organizaciones sindicales, pues después de los próximos comicios podría haber otros interlocutores.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.