siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La convocatoria 'Más empleo' de 'la Caixa' facilita 221 contrataciones en las islas Canarias

|


MAS EMPLEO


EP@ / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El primer año de la convocatoria 'Más Empleo' de 'la Caixa' ha dado como resultado 221 contrataciones laborales en las islas Canarias, 144 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 77 en Las Palmas, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

En esta última provincia se han desarrollado tres proyectos ADEPSI, CEAR y Fundación Don Bosco Canarias, impulsándose además la formación cualificada de 82 personas.

Mientras, en Santa Cruz de Tenerife hubo cuatro proyectos de las entidades AFES Salud Mental, Fundación Don Bosco Taco, Fundación Don Bosco Orotava y Fundación Don Bosco Santa Cruz de Tenerife y se formó a un total de 215 personas.

En toda España, se han conseguido 2.010 contrataciones y se ha formado un total de 3.137 personas. Se trata, en el 70% de los casos, de formación cualificada por medio de la obtención de carnets profesionales oficiales que facilitan el acceso a un empleo de calidad.

FAVORECER LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Esta nueva convocatoria tiene como objetivo seleccionar proyectos que favorezcan la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad en el mercado de trabajo.

Todo ello a través de entidades sociales, centros especiales de empleo y empresas de inserción que facilitan el acceso al empleo a colectivos en situación o riesgo de exclusión social a través de itinerarios integrados personalizados.

La convocatoria Más Empleo de 'la Caixa' está cofinanciada por el Fondo Social Europeo con 30.576.923 euros y por Fundación Bancaria 'la Caixa' con 10.769.309,75 euros.

Los proyectos seleccionados han obtenido una financiación anual de entre 80.000 y 100.000 euros hasta el año 2023 e incluyen itinerarios individualizados, formación para mejorar la empleabilidad, prospección e intermediación laboral, orientación laboral en la búsqueda activa de empleo, y apoyo y seguimiento, tanto a la persona como a la empresa, en caso de lograr la inserción. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario