siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Canarias destina 200.000 euros al inicio del Laboratorio Digital del Futuro de la London School of Economics

|


PEDRO ORTEGA


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / (EUROPA PRESS)


El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha anunciado este lunes el inicio del Laboratorio Digital del Futuro de las Islas Canarias, proyecto de la London School of Economics, al que destinarán 200.000 euros.

Ortega ha asegurado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se trata de un "hito importante" el impulso de este proyecto, que tendrá su sede en Las Palmas de Gran Canaria, y que se enmarca en la Estrategia de Internacionalización de la Economía de Canarias.

El consejero ha defendido que el citado Laboratorio tendrá como objetivo principal "identificar, pilotar y llevar a la práctica, en cooperación con socios y proveedores locales e internacionales, soluciones inteligentes en el ámbito digital" del archipiélago. Todo ello de la mano de la London School of Economics que, dijo, es "una marca única global", la "número dos del mundo" en ciencias económicas, sociales y políticas, para añadir que de la misma "han salido 18 premios Nobel".

Asimismo, Ortega ha subrayado que este será un elemento "fundamental y estratégico" para Canarias en cuanto a la digitalización del archipiélago y a la proyección de las islas. En definitiva, busca "obtener un salto" en la agenda digital canaria. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.