siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo y Red Eléctrica impulsan el desarrollo económico y social de forma sostenible

|

Convenio Red Elu00e9ctrica FirmaJPG (1)


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo de Tenerife y Red Eléctrica de España (REE) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones que fomenten la protección ambiental y la biodiversidad, así como el uso eficiente de la energía y la innovación para impulsar el desarrollo económico y social de forma sostenible. El documento fue rubricado hoy [lunes 11] por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la directora de Sostenibilidad e Innovación de REE, Fátima Rojas, en un acto al que también asistió el vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena.


Carlos Alonso señala que “se trata de un convenio marco con un amplio abanico de posibilidades que nos permiten desarrollar acciones conjuntas con Red Eléctrica en diferentes ámbitos, desde educación ambiental hasta repoblación, pasando por la conservación de espacios naturales protegidos. Se trata de sumar fuerzas para fomentar el desarrollo de forma sostenible”.


Por su parte, Fátima Rojas indica que “la protección del entorno forestal, la atención a la biodiversidad, el respeto al medio natural y la implementación de buenas prácticas son áreas prioritarias de la gestión ambiental de Red Eléctrica, especialmente en entornos en los que están presentes las infraestructuras de la red de transporte, que exigen la puesta en marcha de programas de actuación orientados a la reducción de los impactos ambientales sobre la gestión de los montes, los incendios o la biodiversidad”.


El convenio se enmarca en las prioridades establecidas por Red Eléctrica en su compromiso de sostenibilidad para dar respuesta a los retos globales. En concreto, la compañía mantiene acuerdos específicos con el área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo para colaborar en acciones que promuevan la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente.


Las acciones concretas, fruto del convenio, apoyarán los proyectos ambientales y de sostenibilidad promovidos por el Cabildo de Tenerife que se determinen conjuntamente; la financiación y el desarrollo de proyectos ambientales promovidos por Red Eléctrica, y las actuaciones de participación y voluntariado ambiental dentro del plan de actuación de voluntariado ambiental 2016-2020 del Cabildo. De esta manera, Red Eléctrica contribuye al desarrollo del entorno en el que tiene lugar su actividad, lo que constituye una de las cuatro prioridades de su compromiso de sostenibilidad, favoreciendo el respeto al medio ambiente y fomentando la creación de valor en la sociedad.


Red Eléctrica de España es la empresa responsable del transporte de energía eléctrica y del correcto funcionamiento del sistema eléctrico. Con cerca de 44.000 kilómetros de circuito de líneas de alta tensión, que configuran una red mallada, robusta y fiable, y unos índices de calidad de servicio de máximo nivel, garantiza en todo momento la continuidad y seguridad del suministro eléctrico manteniendo el equilibrio entre la generación y el consumo y gestionando el desarrollo de la red de transporte, funciones que realiza bajo los principios de neutralidad, transparencia, independencia y eficiencia económica con el objetivo de contribuir a prestar un servicio eléctrico de calidad, eficiente y sostenible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario