siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Rodríguez (NC) considera que CxGC “diluye el nacionalismo”

|

EFE@ / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 


El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, opinó ayer que la alianza electoral de Coalición por Gran Canaria, entre CC y Unidos por Gran Canaria, “diluye el nacionalismo y antepone solo el poder”. En un receso de la Ejecutiva de NC, Rodríguez se mostró respetuoso “con lo que las otras fuerzas políticas puedan decidir y hacer”, aunque, a su juicio, “no parece muy coherente que un partido nacionalista se mezcle con un partido españolista y conservador”. 


RR

No obstante, incidió en que “en esto de conservadores andan a la par”. Nueva Canarias no se siente concernida: “Hay libertad para que cada uno haga lo que quiera, pero nosotros estamos en el nacionalismo progresista, que es la defensa, la unidad y la construcción nacional de Canarias. Cada cual con sus ententes. Nosotros estamos construyendo un partido nacionalista progresista de izquierda, que apuesta por juntar a gente de todas las islas para crear más empleo, más servicios y más democracia”. Román Rodríguez recordó que trabaja por la reforma electoral, impulsada sin Coalición Canaria.


Rodríguez afirmó que el compromiso de NC con el PSOE “es que se mantengan los Presupuestos Generales del Estado y se gestionen, porque no hay alternativa”.


La organización nacionalista exigirá al Gobierno de Pedro Sánchez que “no se olvide” de Canarias. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario