siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo destina medio millón de euros al fomento de la lectura entre los más jóvenes

|


Festival u00cdndice


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Consejo de Gobierno, reunido esta semana bajo la presidencia de su titular Carlos Alonso aprobó diversas acciones con las que la Corporación seguirá trabajando el fomento de la lectura entre la población más joven. Estas actividades forman parte de la estrategia Tenerife 2030 cuya finalidad es preparar y ofrecer herramientas a la sociedad, sobre todo infantil y juvenil, con el objetivo de que esté capacitada para hacer frente a los retos del futuro.


Las acciones se incluyen en el Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte) que contará con 378.000 euros y en Índice, el festival de lectura y escritura que se celebrará el 28 y 29 de septiembre con una inversión de 174.000 euros.


Pialte impulsa la participación de toda la comunidad educativa fomentando los hábitos lectores como base del éxito escolar y profesional y formando a los nuevos lectores mediante actividades tan diversas como cuentacuentos, talleres de creación de historias o títeres y marionetas para potenciar la creatividad.


El Festival Índice es la antesala de las acciones que el área de Educación del cabildo lleva a centros escolares y bibliotecas de toda la isla dentro del programa Pialte y permite, durante dos días, que sus participantes disfruten de la lectura a través de la música, la danza y las artes visuales


También en el área de Educación, el Consejo aprobó sacar a concurso los proyectos Navega en positivo eInternet sin riesgos al que se destinarán 76.000 euros. Ambos están dirigidos a prevenir la brecha digital en sus diferentes manifestaciones y a favorecer que la población joven de la Isla haga un uso responsble y adecuado de la red. Se dota a los profesionales de herramientas para acompañar en el uso adecuado.


Voluntariado


En el apartado de Acción Social, el Consejo de Gobierno insular aprobó las bases reguladoras de las convocatorias de subvenciones para sufragar los gastos corrientes que realicen las entidades de voluntariado con fines sociales o sociosanitarios, así como los gastos inventariables de dichas entidades. Cuentan con una financiación global de 200.000 euros (100.000 euros para cada convocatoria). La finalidad de estas ayudas es garantizar el correcto funcionamiento y desarrollo de las actividades que realizan las entidades de voluntariado de la isla de Tenerife.


Dentro del área de Medio Ambiente, se aprobó el subprograma de actuación de conservación del Parque Rural de Anaga. El objetivo es la conservación, protección y restauración de los elementos y procesos naturales autóctonos y culturales, a través de fórmulas que compatibilicen el desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del Parque, con la conservación de sus valores naturales y culturales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario