siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Las familias canarias dedican un 4,2% de su presupuesto al gasto en seguros

|

III Jornadas del Seguro en Canarias SBDT 2018


LD@D.NET / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El 4,2% del presupuesto anual de las familias del Archipiélago canario se destinan a algunos de los diversos seguros disponibles en el mercado. El dato constata la importancia económica de este sector en las Islas, algo que destacó hoy el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas, Sergio Barrera, en la inauguración de las III Jornadas del Seguro en Canarias, que se celebran hoy jueves 7 de junio y mañana viernes en el Hotel Lopesan Costa Meloneras de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).


Barrera estuvo acompañado en la presentación de este foro por el director general del Tesoro y Política Financiera del Gobierno de Canarias, Constantino Luis González. Las jornadas mediadores de seguros colegiados en las Islas cuentan con medio centenar de profesionales que buscan evaluar la situación del sector y analizar, bajo el lema ‘tiempos de cambio’, cómo las nuevas tecnologías y estilos de vida actuales han modificado los hábitos de la ciudadanía a la hora de protegerse personalmente, proteger sus bienes, o incluso sus datos.


El sector de los seguros en Canarias tiene algunas especificidades respecto al del conjunto del Estado, como el hecho de que el Archipiélago tiene una de las tasas más bajas de España en la contratación de seguros del hogar, puesto que solo el 50%, la mitad de los canarios, tiene asegurada su vivienda, mientras que la media del conjunto del Estado es del 75%. Por contra, el porcentaje de canarios que disponen de seguro privado de salud (el 37%) es 11 puntos superior a la media estatal, situada en el 26%.


En estos dos días de trabajo, las Jornadas cuentan con ponentes de nivel como Belén Posé, directora de la Asesoría Jurídica Corporativa de ARAG, Elisa Hernández Marrero, delegada de Protección de Datos del Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas y consultora en el Gabinete Jurídico Económico de Canarias, José Ramón García Aragón, magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº7 de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Siverio De la Rosa, promotor de Negocio Agropecuario y director general territorial de MAPFRE, o Estefanía Pintor Medina, secretaria de la Asociación Canaria de Abogados Especialistas en Seguros, Tráfico y Responsabilidad Civil (ACAESE), entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario