siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos Canarias considera “nocivo para el medio ambiente” al gobierno de Clavijo

|



EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


La formación morada asegura que el Ejecutivo de Canarias “se ha convertido en un agente activo contra el desarrollo sostenible” y es “corresponsable de la mala salud de las Islas y del planeta”.


El diputado recuerda los vertidos incontrolados al mar, los hoyos de Güímar, los vertederos ilegales, la acumulación de neumáticos en el PIRS de Arico o las construcciones en el palmeral del Oasis de Maspalomas.


Manuel Marrero, responsable del área de medio ambiente del Grupo Parlamentario Podemos Canarias, ha acusado al Gobierno de Canarias en minoría que preside el nacionalista Fernando Clavijo de “ser nocivo para el medio ambiente” del Archipiélago.


Mientras el Grupo Parlamentario Podemos Canarias se une a los millones de personas que en todo el mundo celebran el Día del Medio Ambiente, en Canarias, la irresponsabilidad y la falta de respeto con el medio ambiente siguen siendo las señas de identidad de los gobiernos de CC”, afirma Marrero.


Para el diputado de la formación morada, “mientras nuestro vecino Marruecos ha establecido medidas para avanzar hacia el ‘plástico cero’, el Gobierno de Clavijo ha hecho dejación de sus competencias y no ha evitado que nuestras playas y muchos de nuestros parajes naturales estén inundados de botes, envases, botellas y bolsas de plástico”.


Por todo ello, en la sesión plenaria que se celebrará la próxima semana Marrero ha solicitado una comparecencia para que el Gobierno de Clavijo, y más concretamente la Consejería del área, “evidencie ante la sociedad canaria la inacción del gabinete en todo lo relativo a la lucha contra el cambio climático”.


Agente activo contra el desarrollo sostenible


La dejación de responsabilidades del gobierno permite los vertidos incontrolados al mar que nos abocan a una nueva crisis de cianobacterias el próximo verano, por no hablar de lo que ha sucedido con los hoyos de Güímar, los vertederos ilegales, la acumulación de neumáticos en el PIRS de Arico o las construcciones en terreno público como ha sucedido en el palmeral del Oasis de Maspalomas”, insiste.


Por todo ello, el diputado de la formación morada insiste en que el gobierno de Canarias “se ha convertido en un agente activo contra el desarrollo sostenible” y es “corresponsable de la mala salud de las Islas y del planeta”.


Mientras el gobierno canario sigue ausente de toda actividad que tenga que ver con la lucha contra el cambio climático, Podemos Canarias, junto a la sociedad civil, fomentará la cooperación para garantizar que todos y todas disfrutemos de un futuro más seguro”, concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario