siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los sindicatos de la policía local en Canarias apoyan el aumento de ratios en municipios turísticos

|


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / Los sindicatos presentes los cuerpos de policías locales de Canarias han apoyado el incremento del ratio de agentes demandado por los responsables de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, según ha informado CCOO en una nota de prensa.


En este sentido, han entendido que no se debe limitar este incremento del ratio a los municipios turísticos --actualmente en 1,8 por cada 1.000 habitantes-- sino también a las capitales de cada una de las islas, "que soportan una gran carga administrativa por las tener la mayoría de las sedes administrativas del gobierno o cabildos, hospitales, puertos, eventos, etc., lo que conlleva un gran trasiego diario de los ciudadanos del resto de la isla".


Sin embargo, los sindicatos han incidido en que no pueden compartir que se opte por la contratación temporal de policías porque que en la actualidad no solo existe una normativa estatal que lo prohíbe, sino que varias sentencias han condenado en los últimos meses al Gobierno balear por utilizar esta figura, llegando incluso el Estado a recurrir las leyes de coordinación de Baleares y Valencia aprobadas por sus parlamentos el pasado año al incluir esta figura contraria a la normativa del Estado.


Por el contrario, han entendido que los municipios turísticos deben primero ocupar las casi 120 plazas vacantes de policías que tienen entre estos ocho municipios, "pues sería un buen dato de la preocupación por la seguridad ciudadana que plantean". "No entendemos que pidan más sin cubrir antes las que pueden y tienen vacantes", han agregado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario