siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Antona (PP) resalta que Rajoy "siempre" ha tenido a Canarias en su agenda política y en sus decisiones

|


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / (EUROPA PRESS)


El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha querido resaltar tras conocerse la salida de Mariano Rajoy de la Presidencia del Partido Popular, que "siempre" ha tenido al archipiélago en su agenda política y en sus decisiones.

Antona ha señalado que Rajoy se va "con la misma grandeza, la misma altura que ha llevado el partido y el gobierno" y, apuntó, que le ha querido "dar las gracias en nombre de Canarias por su sensibilidad y compromiso", que indicó "ha demostrado en su trayectoria política" donde "siempre" Canarias ha estado en el "centro de la agenda política" y "siempre" presente en sus decisiones.

Por ello y por el 'lazo' personal que une a Rajoy al archipiélago, Antona afirmó que le ha invitado a que "esté todo el tiempo" que desee en Canarias.

En relación a si ahora cambiará la estrategia del PP en Canarias, Antona aseguró, en declaraciones a los medios, que lo que cambia es que tienen que "trabajar intensamente" porque en la próxima semana se decidirá la fecha del congreso extraordinario para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP, aunque admitió que "eso también influye pero, independientemente de eso, el PP en Canarias va a actuar con la misma responsabilidad".

Para el presidente del PP canario, con el "escenario abierto" en España, el PP "no" va a permitir que "se ponga en riesgo ninguno" de los compromisos "conseguidos" con el Gobierno de Mariano Rajoy. En este sentido, aseguró que "no está en riesgo por parte del PP" los compromisos con Canarias en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para añadir que "lo que sí puede ponerse en riesgo es por los compromisos y las hipotecas que Pedro Sánchez pueda tener con los populistas e independentistas".

En relación a la posibilidad de presentar una moción de censura al presidente canario, Fernando Clavijo, apuntó que el PP "está en la estrategia de la estabilidad y defensa del interés general", si bien matizó que continuarán "censurando las políticas de Clavijo" para agregar que "esa va a ser la gran censura del PP, a la mala práctica, a la mala gestión, a la mala política de Clavijo".

Finalmente, sobre el posible sucesor de Rajoy aseguró que el PP tiene "muchos referentes" en España y "cualquiera de los que se están moviendo" podría afrontar el liderazgo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario