siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La artista Rosy Revelo expone sus últimas creaciones en la Sala de Arte Gráfico

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


La artista Rosy Revelo inaugura a las 20:00 horas de mañana miércoles, en la Sala de Exposiciones de Arte Gráfico del Centro de Arte La Recova, una muestra de pintura, dibujo y grabado denominada ‘El ojo’. Está integrada por 130 obras de diferentes formatos, realizadas sobre papel y cartulina, en las que se muestra cómo la figura del ojo y el sentido de la vista han estado presentes a lo largo de su trayectoria creativa.


El ojo es, por tanto, un elemento recurrente en sus creaciones, en las que se producen algunos motivos pictóricos y gráficos actuales para realizar un recorrido de arte actual por la representación simbólica del ojo. La pintora afirma que el ojo “como punto de vista y memoria de divinidad y emblema de facultades anímicas y espirituales del ser humano es, actualmente, el símbolo del creador sensible humano, el artista”.


Revelo opina que la exposición demuestra que el arte contemporáneo “remueve el principio de la humanidad y quiebra el compartimiento artístico estético y gráfico al que habitualmente se ven individualizados". La intención de la exposición es poner de manifiesto el poder magnético que ejerce la mirada en el arte, tanto para representar el atributo y expresión del poder mágico del arte como de la propia humanidad, la espiritualidad humana y así advertir la potencia que representa en figuras, máscaras y animales. "La finalidad es que el espectador se sienta acogido y descubra la estética del ojo mediante el poder mágico del arte, que se expresa a través del ojo", señala Revelo.


Desde sus primeros ensayos hasta sus trabajos más recientes, la obra de Rosy Revelo (Ibarra, 1965) está revestida de símbolos que se asocian a varias temáticas primordiales y que abrazan enérgicamente: el cuerpo, la memoria y la naturaleza.



Apuesta por un trabajo que guarda una línea de homogeneidad simbólica y formal, pleno de coherencia y conciencia del ser y su entorno. Cuando, a través de la plástica, aborda el cuerpo, lo hace fundamentalmente desde una perspectiva no androcéntrica y una de esas aproximaciones la concibe a través del concepto de la memoria que remite a la huella que dejamos en nuestro paso por el mundo.


La obra más reciente de la artista, que se evidencia en esta muestra, manifiesta una reivindicación del dibujo sobre el color que queda, esta vez, en segundo plano. En un profundo reto de espontaneidad y franqueza, se deconstruye a sí misma y surge una nueva mirada. A través del dibujo crea una obra autónoma con espacio propio, con un sentido y presencia en el arte actual. Revelo demuestra una economía de recursos y vuelve a lo básico: a la línea, de la cual surge todo concepto y toda forma.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.