siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La SD dice que las contrataciones crecen en Santa Cruz un 10% en lo que va de año con respecto a 2017

|



SANTA CRUZ DE TENERIFE



  • El municipio ha registrado la firma de 47.207 nuevos contratos en 2018, lo que supone uno de cada tres formalizados en Tenerife
  • El número de personas en paro se sitúa en 22.434, la cifra más baja desde febrero del año 2009




Imagen: Sociedad de Desarrollo de SC de Tenerife / JR dixit@ para Libre@Diario


El número de contratos laborales formalizados en Santa Cruz de Tenerife en los cinco primeros meses del año asciende a 47.207, lo que supone un incremento del 9,9 por ciento con respecto al mismo período de 2017.


Los datos, recabados por el Observatorio Socioeconómico de la Sociedad de Desarrollo, dan continuidad al buen comportamiento que viene experimentado este indicador en los últimos años y consolidan a Santa Cruz como municipio locomotor de la recuperación del mercado laboral a nivel insular.


A este respecto, el informe revela que un tercio de los contratos nuevos firmados en Tenerife lo fueron en empresas radicadas en la capital.


El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, precisó que las contrataciones laborales “nos dibujan el perfil de una ciudad muy dinámica, en la que se está creando empleo y cuya influencia en el mercado laboral se extiende más allá de nuestros propios límites”.


De ese escenario da idea el hecho de que la capital genera el 33 por ciento de los contratos nuevos a nivel insular cuando concentra el 25 por ciento del paro registrado en el conjunto de Tenerife.


Esos datos quieren decir que en Santa Cruz no solo se firman nuevos contratos para las personas desempleadas y registradas aquí, sino también para otras de diferentes municipios”, explicó el alcalde, quien destacó el tirón económico de la capital tinerfeña.


Seguiremos trabajando, dentro del marco de nuestras competencias como administración local, para incentivar la economía, a través de la rebaja de la presión fiscal, la reducción del papeleo o el mantenimiento de las actividades de dinamización comercial, entre otras”, aseguró.


El número de contratos nuevos registrados el pasado mes en el municipio ascendió a 9.781, una cantidad prácticamente idéntica al mes de abril, cuando se situó en 9.720, y a mayo del año pasado, cuando se firmaron 9.798.


Paro registrado


Por lo que respecta a las personas desempleadas en mayo, su número volvió a caer por debajo de las 23.000 hasta situarse en 22.434, lo que supone el dato más bajo desde febrero de 2009.


El número de desempleados disminuyó un 0,9 con respecto a abril y un 3,8 por ciento en relación a mayo de 2017.


El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, destacó que el número de personas desempleadas en la ciudad ha estado por debajo de las 23.000 durante todo el año en curso y que “si bien necesitamos incrementar la calidad del empleo que se crea, es un buen dato que las cifras nos remitan ya a años en los que la crisis no había golpeado con toda su crudeza”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario