siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El SCS incrementa su plantilla en un 9 por ciento

|


  • En términos globales, en 2017 se registra un incremento del 9 por ciento en la categoría de médicos, de los cuales el 11 por ciento ha sido en Atención Especializada y el 7 por ciento en Atención Primaria
  • La profesión más numerosa del SCS, la de Enfermería con 6.576 profesionales ha crecido un 9 por ciento y los técnicos especialistas, con 960 trabajadores, un 22 por ciento. También destaca el incremento de plantilla de fisioterapeutas, con un 9 por ciento
  • Se trata de una de las medidas contempladas en el Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública en Canarias, con el objetivo de adecuar la plantilla orgánica a las necesidades asistenciales del Servicio Canario de la Salud que cuenta con un número total de efectivos de 26.624 trabajadores


CANARIAS / La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que el Servicio Canario de la Salud ha incrementado su plantilla durante el año 2017 en un 9%, siendo en términos globales el del personal facultativo un 10 por ciento, y el de Enfermería y fisioterapeutas que en ambos casos ha sido del 9 por ciento. 


Asimismo, destaca también el incremento de los técnicos especialistas que ha sido del 22 por ciento, y el de matronas y auxiliares de Enfermería que han regitrado un aumento del 6 y del 5 por ciento, respectivamente.

El incremento de la plantilla del SCS se corresponde con una de las medidas contempladas en el Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública en Canarias, consensuada con las fuerzas sindicales y colegios profesionales con el objetivo de adecuar la plantilla orgánica a las necesidades asistenciales de cada uno de los centros del Servicio Canario de la Salud hasta contar con un número total de efectivos de 26.624 trabajadores.

Por categorías laborales y en términos globales, el personal facultativo está compuesto por 5.331 especialistas. 6.576 enfermeras; 251 matronas, 223 fisioterapeutas, 960 técnicos especialistas y 4.363 auxiliares de Enfermería .

En cuanto al personal no sanitario, el incremento fue de un 9%, hasta alcanzar los 6.671 trabajadores. Por último, en la categoría de Otro personal, hay 133 profesionales y en 2017 se produjo un incremento del 23 por ciento.



Incremento del 9 por ciento en Atención Especializada

Por niveles asistenciales, la plantilla orgánica ha incrementado en un 9% en el caso de Atención Especializada. Así, el mayor incremento de plantilla, del 23 por ciento, se produjo entre los técnicos especialistas cuya categoría profesional está compuesta por 922 técnicos. Asimismo, los facultativos especialistas incrementaron su plantilla en un 11 por ciento hasta los 3.384; y las matronas un 8 por ciento hasta las 168. En cuanto a la categoría de Enfermería, que cuentan con una plantilla de 4.845 profesionales, el incremento ha sido del 7 por ciento. Igualmente es de destacar el incremento del 7 por ciento de la categoría de los fisioterapeutas compuesta por 176 profesionales y la de los auxiliares de Enfermería que aumentaron hasta los 4.108, lo que supone un aumento del 5 por ciento.

También es destacable el incremento del 9 por ciento del personal no sanitario de distintas categorías de los centros hospitalarios, que engloba a 5.266 trabajadores, y que creció en un 9 por ciento.

Aumento del 10 por ciento en Atención Primaria

El SCS ha realizado un esfuerzo también para potenciar e incrementar la plantilla adscrita a este nivel asistencial, de modo que se ha logrado un aumento general del 10 por ciento. Entre los mayores incrementos se encuentra el de los médicos, que supuso un 7 por ciento, llegando a los 1.947 facultativos, mientras que enfermería vio aumentada su plantilla orgánica en un 13 por ciento, con 1.731 profesionales y los fisioterapeutas, con 47 profesionales, aumentaron en un 15 por ciento.

En lo referente al personal no sanitario de Atención Primaria, se produjo un aumento del 11 por ciento, con 1.405 trabajadores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario