siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Confederación Canaria de Empresarios considera "espectaculares" los datos del paro de mayo

|


LIBRE@DIARIO / EP@ / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha calificado de "espectaculares" los datos del paro conocidos este lunes con los que se está "recuperando la intensidad" en la generación de empleo respecto al año anterior.

Manrique de Lara también ha destacado, en declaraciones a los medios, la recuperación de dicho "enfriamiento" de meses anteriores, a lo que subrayó que se tienen las "mejores cifras de generación de empleo y de descenso de un paro registrado", y los datos de afiliación al sistema de la Seguridad Social son "similares a finales de 2008".

"Por lo tanto, estamos donde sabíamos que íbamos a estar a estas alturas del año y donde esperamos que continúen esos ritmos a lo largo de todo el año, que esperábamos aproximadamente 500.000 nuevos puestos de trabajo en España y reducción considerable, por tanto, de los niveles de desempleo", apostilló.

Por ello, indicó que se está en una "buena senda", de ahí que las organizaciones empresariales, con el diálogo social, apoyarán "al Gobierno de Pedro Sánchez a que mantenga el proceso de competitividad de las empresas y capacidad de generar empleo" en las mismas.

Finalmente, cuestionado por la reforma laboral tras la entrada del nuevo Gobierno de España liderado por el socialista Pedro Sánchez, Manrique de Lara señaló que la ley laboral se viene reformando de "forma sucesiva y continua" desde el año 1982 para "adaptarse a los países del entorno", de ahí que espera que también con el Gobierno de Sánchez la "reforma continúe porque necesita seguir reforzándose el marco laboral, porque todo evoluciona de forma muy rápida, para adaptarse a los rapidísimos cambios que hay que gestionar en estos momentos y siempre en beneficio" del empleo y de la actividad económica. 



PREOCUPADOS ANTE LOS PGE


El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que se dificulte la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018 y que se vea "alterada" en los mismos la situación de Canarias.


"Es muy preocupante para la comunidad autónoma de Canarias el que podamos ver alterada la situación en la que estábamos. Han sido unos PGE que se han negociado, consensuado de una forma larga, difícil, y donde Canarias conseguía una especial posición, que era una diferenciación clara de financiación autonómica y nuestro REF, y donde obteníamos importantes recursos para la inversión pública tendentes a dinamizar la economía y generar empleo, y todo ello se tiene que materializar ahora por la vía de los convenios", apostilló en declaraciones a los medios.

Para Manrique de Lara si ante el camino que le queda ahora a los PGE, se "dificulta" la aprobación definitiva de los mismos, habrá que ver qué hace la nueva mayoría parlamentaria, ya que apuntó que se está ante "un marco en el que el Parlamento es el que tiene la última voz en todo esto", al tiempo que agregó que se debe "ser respetuoso" con lo que la mayoría parlamentaria de gobierno "le de el matiz que le quiera dar a estos presupuestos".

Asimismo al ser cuestionado por si le preocupa la entrada de Podemos en el Gobierno central, señaló que a quien cree que "le preocupa es a Pedro Sánchez, que es el que ha dicho de forma clara que va a tener un gobierno monocolor".

De todos modos, Manrique de Lara afirmó que España se enfrenta a una situación nueva con un Gobierno, con 84 diputados, y que "va a tener que buscar las alianzas necesarias". Por parte de las organizaciones empresariales, añadió, se buscarán "vías de consenso y de diálogo", al tiempo que mostró sus deseos de que en los puntos "fundamentales exista lo mismo que se le exigía al PP en un gobierno débil, que exista acuerdos de Estado con PP y Ciudadanos". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.