siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

TEA acoge la quinta edición del festival sobre cine y matronas

|


LIBRE@DIARIO / EP@ / SANTA CRUZ DE TENERIFE


TEA acoge esta semana la quinta edición del Festival Mundo, Matronas y Cine (MUMACÍ), un ciclo a través del cual se desea visibilizar el impacto que tienen en el mundo los temas relacionados con la salud reproductiva y sexual.

Este festival tendrá lugar el miércoles, el jueves y el sábado en este centro de arte contemporáneo del Cabildo.

Este festival está organizado por la Asociación independiente sin ánimo de lucro MUMACÍ en Tenerife, un grupo de matronas, apasionadas por su profesión, que en su día a día trabajan en diferentes áreas del Servicio Canario de Salud.

En esta edición se proyectarán tres películas documentales, tres historias para descubrir, reflexionar, cuestionarse y emocionarse: Motherland (que se podrá ver el miércoles, a las 17.00 horas), Maïeuticiennes (el jueves, a las 17.00 horas) y Still Loved (el sábado, a las 12.00 horas).

Tras cada una de estas películas --que se podrán ver en versión original con subtítulos en español-- se celebrará un coloquio y debate con la participación de las matronas de MUMACÍ.

El precio de cada entrada es de 3 euros, destinados a cubrir los gastos de este proyecto. Las localidades se pueden adquirir en la taquilla de TEA, dos horas antes de cada proyección.

Este festival se inició en Gran Canaria en 2012 y en Tenerife en 2013 con dos objetivos principales: ofrecer a las mujeres y las personas de su entorno, herramientas para la toma de decisiones de salud informadas, desde la adolescencia hasta la menopausia, incluyendo el embarazo, parto, posparto, lactancia y crianza.

También con la intención de acercar la figura de la matrona a la sociedad, poniendo sobre la mesa los objetivos de salud propuestos por la OMS y otros organismos internacionales.

Todo ello, apostando por el cine como vehículo transmisor de información, dado su gran alcance y su capacidad para generar una visión crítica de la realidad.

Con el paso de las diferentes ediciones del festival, se han ido ampliando los temas abordados, consiguiendo un enfoque de la salud sexual y reproductiva cada vez más global y holístico.

El Festival MUMACÍ va dirigido a todas las personas (de cualquier edad, género y condición) que tengan inquietud y curiosidad por los temas que se tratan.

Las organizadoras desean convertir la sala de cine en un espacio en el que profesionales y público en general puedan descubrir, compartir y reflexionar sobre el mundo y la salud de una forma diferente y enriquecedora, en un contexto muy distinto al sanitario. 

Libre@Diario