siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La autopsia de la bebé fallecida en La Matanza, Tenerife, revela un desgarro severo con hemorragia masiva

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / E@D / TENERIFE


El Juzgado número 1 de La Orotava ha decretado el ingreso en prisión sin fianza por homicidio para J.L.M.M., arrestado por la muerte de una bebé en el municipio de La Matanza, en Tenerife, y ha ordenado la detención por los mismos cargos de la madre de la niña en cuanto reciba el alta hospitalaria.


La bebé, de cinco meses, falleció el domingo pasado por una causa violenta, según la autopsia, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que han precisado que la madre de la niña, I.T.T., está ingresada en el Hospital Universitario de Canarias bajo custodia policial.


Prisión sin fianza para el presunto autor de la muerte de la bebé


La muerte de la bebé tuvo como causa fundamental o principal un desgarro severo interlobular hepático con hemorragia masiva a la cavidad peritoneal y región retroperitoneal derecha, se indica en la autopsia.


El fallecimiento de la bebé se produjo entre las 04.00 y las 09.00 horas, cuando estaba con los dos investigados, precisa el auto de prisión.


El juez remarca en esa resolución que, aunque los dos sospechosos hayan alegado que la niña sufrió una caída en la bañera antes de acostarla, el informe preliminar de la autopsia permite descarta esa posibilidad como la causante de la muerte.


La autopsia revela muchos hematomas, hemorragias masivas y desgarros


Esto es así, se agrega en el auto, porque los forenses sostienen que la presencia de numerosos hematomas de pequeño tamaño y distinta data, localizados en abdomen, cráneo, lado derecho de la cara, cuello, tórax, nalgas y extremidades, no es compatible con mecanismo accidental.


También se señala en la autopsia que la causa inmediata o última es compatible con un cuadro de shock hemorrágico hipovolémico secundario a la causa fundamental.


Y en el auto se explica que la presencia de los dos investigados en la habitación, así como sus declaraciones contradictorias, «impiden determinar quién de los dos realizó la cara activa de la acción dolosa, y quien la oculta de la omisión, pero en ambos casos son sujetos activos responsables del tipo penal investigado».

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario