siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno de Canarias autoriza la licitación de las obras de ampliación del Hospital de Fuerteventura por un importe de 10,5 millones

|


LD@D.NET / CANARIAS


El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de hoy el gasto relativo a la contratación de las obras de ampliación del Hospital General de Fuerteventura que contará con un presupuesto de 10.499.793,51 euros.


Este proyecto, que se encuentra cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%, dentro del Eje 9 del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, cuenta con un plazo de ejecución de las obras de 24 meses a contar desde la firma del acta de comprobación de replanteo de las mismas. Asimismo, el proyecto de ampliación contempla un crecimiento del Hospital General de Fuerteventura en 5.123 metros cuadrados y supondrá la dotación de 74 nuevas camas hospitalarias y nuevas áreas asistenciales, con una unidad de media estancia para psiquiatría, una unidad para Oncología Radioterápica y una unidad de enfermedades infecciosas. Además, se creará un nuevo salón de actos con 143 plazas y áreas administrativas para los servicios de Gestión, Informática y Facturación.


La nueva fase de ampliación del Hospital transcurrirá por un edificio de 5.123 metros cuadrados, distribuidos en planta baja, primera y segunda. La planta baja se desarrollará en 2.923 metros y las dos siguientes en 1.070 m cada una. En la planta baja se ubicará una unidad de Media Estancia para Psiquiatría, la Unidad de Radioterapia, el área administrativa y el salón de actos, además de aseos.


En la primera planta, se ubicará el área de hospitalización de Cuidados Paliativos, otro para Enfermedades Infecciosas y una unidad de hospitalización médico quirúrgica; mientras que, en la segunda, se dispondrá de otra unidad de hospitalización de carácter polivalente.


Mejora de la cartera de servicios


Con este proyecto se mejora considerablemente la cartera de servicios que actualmente presta el Hospital General de Fuerteventura y se da respuesta a una demanda de la población en cuanto a su reivindicación para la creación de un servicio de Oncología Radioterápica en la Isla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario