siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Una mujer con problemas de salud mental lleva casi seis meses en urgencias pesar de tener el alta médica

|


CANARIAS@NOTICIAS


La asociación El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía que investigue el caso de una mujer con problemas de salud mental que lleva casi seis meses en urgencias de un hospital de Gran Canaria, a pesar de tener el alta médica, a la espera de un recurso social.


La mujer, de 48 años, dispone desde enero de valoración de su discapacidad y dependencia, pero sigue en el área de urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria a la espera de que se le asigne un recurso de asistencia acorde a sus necesidades.


En un comunicado, la asociación el Defensor del Paciente denuncia la "falta de respeto e indefensión" que, a su juicio, están soportando esta mujer y su padre, un hombre de 72 años.


Por ello, insta a la Fiscalía de Las Palmas a que investigue a "la administración canaria" por "dejación de funciones" y a los responsables del hospital por "abandono" de esa paciente, ya que considera que se trata de un caso "más propio de una país tercermundista".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario