siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PSOE condena a Mariano Rajoy pero se acerca a la exigencia de C's

|

Capture20180508141439 4 / MADRID


El secretario de organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Ábalos, ha anunciado que su partido no va a negociar “nada” de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque es la “única alternativa” a una administración “abatida”.



Quien no tiene otra alternativa es España, porque nos han metido directamente en la ingobernabilidad”, dijo Ábalos, instando al partido Ciudadanos para que “deje de marear” con las elecciones, convencido de que la única posibilidad de ir a comicios es a través de la moción de censura.


Este viernes el PSOE, liderado por Pedro Sánchez, presentó en el Congreso de los Diputados una moción de censura, con la que pretende apartar a Rajoy del Gobierno de España y conseguir la Presidencia del ejecutivo para Sánchez.


Esta medida se presentó tan solo un día después de que se conociera la sentencia del caso Gürtel. En ella el Partido Popular de Rajoy fue condenado a pagar una multa de algo más de 240.000 euros como partícipe a título lucrativo.


El Secretario de Organización del Partido Socialista afirma que "si triunfa la moción de censura, la convocatoria de elecciones no será un obstáculo para llegar a un acuerdo con Ciudadanos", "porque convocar elecciones si Pedro Sánchez gana la moción de censura, no será un problema y si exigen que no pactemos con los independentistas tampoco va a ser un problema porque no se va a pactar". 





Libre@Diario