siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ivan Suárez presenta su segunda obra de literatura infantil "La fiesta de los sin alma"

|


 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El escritor gran canario Iván Suárez Rodríguez regresa a la escena literaria con su nuevo libro «La Fiesta de los Sin Alma», un relato que hará que los jóvenes lectores se emocionen y diviertan, descubriendo un mundo plagado por seres que, aunque parezcan no estar vivos, les sobra esperanza. Publicado por Bilenio Publicaciones e ilustrado por Javier Delgado González.



El padre de Leire falleció hace un tiempo. Por eso ella se entristece cada vez que un acontecimiento le recuerda a él, como la fiesta de Halloween o las castañas de la abuela. Su hermano es más pequeño y vive la experiencia de otra manera. Paralelamente James es un zombi que quiere volver a la vida. ¿Qué pasará cuando estas dos historias se encuentren? ¿Qué tienen en común ambos relatos y cómo James y Leire son capaces de ayudarse para cumplir sus deseos?


Con este argumento, Iván Suárez teje una historia con personajes que, aunque pudieran parecer tópicos, su comportamiento y su manera de relacionarse nos sorprenden, y consigue que el lector se vea reflejado en cada uno de ellos. El final no va a dejar a ningún lector indiferente. El escritor te atrapa, porque la historia es creíble, y esa es una de las virtudes de «La Fiesta de los Sin Alma»: el lector no va a dudar nunca de que le puede vivir lo mismo que los personajes que Suárez pone en liza.


Javier González Delgado es un prometedor ilustrador grancanario que le ha dado forma y color a la historia. Ser capaz de captar la esencia y convertirla en imagen no es sencillo, y él lo ha hecho con audacia y valentía, arriesgando, buscando un estilo que ha abrazado al relato.


Con todo esto nace un libro que nos ayudará a vencer miedos para adentrarse en una lectura donde se pone en valor la amistad, la lealtad y el esfuerzo.





Cartelonivanpsd



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.