siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El juzgado desestima la demanda de Andrés Medina sobre su expulsión de Somos

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LANZAROTE / GRAN CANARIA


La sentencia del juzgado de lo contencioso- administrativo número 3 de Las Palmas sobre la demanda de Andrés Medina contra el Ayuntamiento de Arrecife por su expulsión del grupo Somos, dictaminó el pasado 5 de abril su desestimación. 


Las peticiones desestimadas del demandante eran: 


1.- Pasar al grupo mixto. 


2.- Que los concejales de Somos Lanzarote pasaran al grupo mixto. 


3.- La disolución del grupo Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife. 


4.- Que el Grupo Somos Lanzarote devolviera las cantidades percibidas “injustamente” y que Andrés Medina perciba las que les correspondiera. 


5.- Que se ordenen las Comisiones Informativas con arreglo al nuevo número de miembros del Grupo Mixto. 


6.- Que se adoptaran medidas cautelares a este respecto. 


7.- Que el Ayuntamiento de Arrecife fuera condenado en Costas. En la sentencia, la magistrada no sólo desestima todas y cada una de las pretensiones de Andrés Medina, sino que, de acuerdo con la legislación de lo contencioso-administrativo, se le condena al pago de las costas procesales. 


A juicio de Somos Lanzarote, personado en el proceso, la sentencia cierra un proceso evidenciando que todos los procedimientos se realizaron conforme a la ley, y con garantías. 


Desde la formación insular consideran que también ratifica la posición de Andrés Medina como tránsfuga de la corporación, que mantiene su acta de concejal a costa de Somos Lanzarote. 


A este respecto, la organización considera que se finalizará con este proceso con la justa y ética devolución del acta de Don Andrés Medina a los votantes de Somos Lanzarote. 


Por último, Somos Lanzarote estima que con esta sentencia se restituye el honor de la formación ratificando el ejercicio ético, transparente y democrático de todas y cada una de sus labores orgánicas e institucionales.


Libre@Diario