siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santa Cruz de Tenerife incluye una Feria de la Diversidad en los actos del Orgullo LGTBI

|


LD@D.NET / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colaborará de manera activa en la celebración de los actos del Orgullo LGTBI en la capital, organizada por las asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales Algarabía y de familias de menores transexuales Chrysallis, cuya realización se prolongará hasta el próximo 30 de junio.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, presentó este jueves la programación, junto a los representantes de ambos colectivos Charly Marrero y Olga Díez, respectivamente, además del concejal de Igualdad en funciones, Juan José Martínez, y el diseñador de la cartelería del Orgullo LGTBI, Beto Mavare.

Bermúdez resaltó "la tolerancia y la convivencia que imperan en Santa Cruz en cuanto a identidad de género y libertad de elección de identidad sexual, ya que fue el primer municipio de Canarias en izar la bandera LGTBI en la fachada de su Ayuntamiento".

Este programa, dijo, "nos llena de orgullo porque reivindica, de manera cotidiana y con hechos, que todos podemos sumar, bien sea haciendo cosas o dejando de hacerlas".

Además, "el corpóreo con la marca ciudad de la plaza de España se mimetizará con los colores del arco iris durante los días previos a la celebración del Orgullo LGTBI para reforzar nuestro compromiso con la defensa de los derechos de las personas que integran este colectivo".

Martínez, por su parte, afirmó que el programa de este año "mezcla el aspecto lúdico con el reivindicativo y supone un salto respecto a otras ediciones al incluir la celebración de una feria en la alameda del Duque de Santa Elena".

Marrero agradeció el carácter pionero de Santa Cruz en favor de la diversidad "con la constitución de un Consejo Municipal y el trabajo cotidiano, además del compromiso personal del alcalde en todo lo que se está haciendo".

Este año, apuntó, "pretendemos que exista una mayor cercanía a la ciudadanía con actividades al aire libre y que, en algún caso, van dedicadas a los más pequeños como motor de cambio y dueños del futuro de nuestra sociedad".

De hecho, el día 30 de junio, en la manifestación, estará presente la 'youtuber' Carolina Iglesias.

Díez, por último, incidió en que en esta edición "se pondrá el acento en la T de transexualidad a través de la exposición 'Cotidianamente extraordinario', en la que se pretende fomentar el respeto y la libertad hacia la diversidad y la identidad para que todas las niñas y niños, puedan crecer felices".

COMPROMISO MUNICIPAL

La participación del Ayuntamiento se concreta en el patrocinio de la Concejalía de Igualdad y la colaboración de la Sociedad de Desarrollo en la preparación de la logística necesaria para la celebración de los actos previstos en Santa Cruz.

El consistorio refuerza, de esta manera, su compromiso con la defensa de los derechos de las personas LGTBI y la visibilización de los problemas a los que se enfrentan en su día a día.

Los actos a desarrollar en la capital tinerfeña incluyen la celebración, el próximo 3 de junio, de la Feria de la Diversidad, un encuentro que tendrá lugar en la Alameda del Duque de Santa Elena.

Se desarrollará entre las 11.30 y las 18.30 horas, aproximadamente, e incluirá numerosas actividades, como bailes, cuentacuentos infantiles o mesas redondas.

La Feria prestará una atención especial al colectivo Trans+, dado que en 2018 se celebra, precisamente, el año de la 'realidad trans'.

Además, el 28 de junio se volverá a izar la bandera arco iris ante la fachada principal del Ayuntamiento, signo inequívoco del compromiso asumido en la lucha por la igualdad y respeto a la libre elección de toda la ciudadanía, de su orientación sexual e identidad de género, resaltan desde el consistorio.

La programación concluirá el 30 de junio con una manifestación y el 'Party Pride', que recorrerá las principales calles del municipio como espacios de reivindicación ciudadana de los derechos LGTBI. 

Libre@Diario