siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Sala de lo Penal de la AN ha condenado en total a 351 años y un mes de prisión a 29 de los 37 acusados por la Gürtel

|


LD@D.NET con información de EL MUNDO@


La Audiencia Nacional ha condenado este jueves al Partido Popular por lucrarse de los delitos de la trama Gürtel, una extensa red de corrupción que colonizó sus administraciones en la era previa a la crisis. 


El tribunal condena a la formación política a devolver 245.492 euros, el dinero que se ahorró en las campañas electorales de las localidades madrileñas de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda en el año 2003, por actos sufragados por la red, según considera probado la sentencia de la Sala de lo Penal. 


Este fallo es la primera condena al partido por un caso de corrupción que ha sobrevolado la política española desde que estalló en 2008. Diez años después, la Gürtel escribe su desenlace.


El tribunal -la sección segunda de la Sala de lo Penal- ha condenado en total a 351 años y un mes de prisión a 29 de los 37 acusados que se sentaron en el banquillo del primer juicio a la Gürtel en la Audiencia Nacional. 


La mayores condenas han recaído en el cabecilla de la red, Francisco Correa, condenado a 51 años de cárcel, y en su lugarteniente, Pablo Crespo, el número dos de la red, cuya pena asciende a 37 años y seis meses de cárcel. El hombre de la red en Valencia, Álvaro Pérez, conocido como «el Bigotes», ha quedado absuelto por esta pieza del caso.

Libre@Diario