siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cabildo de Tenerife y SCS lanzan un programa de incentivos para captar médicos especialistas

|


(EUROPA PRESS)  / SANTA CRUZ DE TENERIFE  


El Cabildo de Tenerife y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han empezado a trabajar en la elaboración de un programa de incentivos a la investigación que permita captar nuevos médicos especialistas para la isla, especialmente en las ramas más "deficitarias", como pediatría, anestesiología o radiología.

Así lo ha adelantado a los periodistas el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien ha señalado que este plan empezará a aplicarse este mismo año y en "coordinación" con el Servicio Canario de Salud (SCS) y el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad.

El presidente tinerfeño ha comentado que el objetivo es hacer de la isla un lugar "atractivo" para desarrollar una carrera profesional, tanto desde el punto de vista económico como investigador, dado que los nuevos programas supondrán una mejora en las retribuciones de los médicos y al mismo tiempo podrán investigar en materias de interés general para la sociedad.

Alonso ha dicho en todo caso que la incidencia de este plan será a "medio plazo" y en espera de que puedan aumentarse las plazas de formación, caso de Pediatría o vía oferta laboral, y ha resaltado que es un nuevo "ejemplo" de como el Cabildo trabaja para resolver los problemas de la sanidad.

En esa línea, ha comentado que la corporación siempre trabaja para "poner soluciones sobre la mesa" y no "detrás una pancartita", como han hecho otros partidos políticos e instituciones en las últimas semanas, siguiendo su histórica tradición de apoyo a los grandes asuntos de la isla, que se ha traducido en la creación del HUC y el aporte de financiación para los dos hospitales comarcales.

ABREU, MÁS PENDIENTE DE LA CANDIDATURA QUE DE LOS PROBLEMAS

En cuanto a las críticas del PSOE sobre el bajo nivel de ejecución presupuestaria de la Consejería de Sanidad en la isla, ha comentado que "no es muy adecuado" hacer estos análisis a mitad de ejercicio, pero en todo caso, cree que es una muestra más de que los socialistas "comercializan" con la sanidad y la utilizan como "reclamo electoral".

Cuestionado por la relación con su vicepresidente, Aurelio Abreu (PSOE), ha dicho que no tiene "ningún problema personal" con él, pero asume que está en una "dinámica" para "obtener una candidatura" y por eso sigue la "directriz" del PSOE de tinerfeño de utilizar la sanidad para "desmarcarse" de CC.

"Si quiere ganar la candidatura tiene que ir en esa directriz, lo veo lógico", ha apuntado.

Alonso ha insistido en que en la corporación se trabaja por la isla "y él verá lo que hace". "Aquí en el Cabildo trabajamos por la isla y si él quiere trabajar por la candidatura verá hasta donde se desmarca", ha agregado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.