siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Alonso ve "correcto" el decreto de alquiler vacacional y señala que el Cabildo apostará por la calidad

|


EUROPA PRESS@ / ARONA (TENERIFE)


El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este miércoles que el borrador de decreto de alquiler vacacional elaborado por el Gobierno de Canarias es "correcto" ya que "deja margen de maniobra" a cabildos y ayuntamientos para determinar sus condiciones de desarrollo.

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que esta modalidad "no era jauja" y genera "problemas importantes" como la carestía de vivienda, especialmente en el sur de la isla debido al aumento de los precios del alquiler.

Además, ha señalado que "afecta" a la oferta de calidad de la isla ya que no genera el mismo empleo que los hoteles y además "impacta" en el paisaje, por lo que cree que es un subsector que se debe "regular", además haciéndolo "compatible" con el modelo turístico de Tenerife, que pasa por la calidad en el alojamiento, los servicios y el espacio turístico.

Sobre las discrepancias promocionales entre el Cabildo y algunos ayuntamientos del sur, ha señalado que no entiende la polémica porque el "agente de promoción" de la isla es Turismo de Tenerife y están representados los ayuntamientos.

"Todo se pacta con ellos", ha apuntado, resaltando que los municipios tienen su espacio para diseñar la política turística, si bien cree que su gran misión es trabajar en la "calidad percibida" por el turista, y en ese sentido, ha comentado que los servicios municipales tienen "un papel muy importante que jugar" para garantizar la calidad de las aguas, la limpieza o la seguridad. 

Libre@Diario