siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Zaplana detenido. Enésimo exministro del PP detenido, aunque con Zaplana se ha tardado demasiado

|

Imagen: El Mundo.es


Se han escrito libros periodísticos contando las peripecias de Eduardo Zaplana. Existen grabaciones telefónicas en las que se escucha a Zaplana en un entramado corrupto...y mucho más. Pero no se le había detenido hasta este martes. 


Redacción canarias-semanal.org


Entre las adjudicaciones investigadas aparecen el "Plan eólico valenciano" y las concesiones de ITV de la Comunidad Valenciana, que tienen conexiones con su época de presidente de la Generalitat valenciana.


Agentes de Policía judicial registraron durante varias horas la vivienda del expolítico en presencia del propio Zaplana. Tras este registro, está previsto que trasladen a Zaplana para participar en otros registros a Benidorm, municipio del que fue regidor entre 1991 y 1994. Además, paralelamente se está inspeccionando un despacho del expresidente valenciano en Madrid.


Zaplana fue detenido alrededor de las 8.10 de la mañana de este martes, cuando entraba en su automóvil, un Audi negro de gran cilindrada. El ex ministro fue conducido a continuación a su vivienda, donde la policía extrajo abundante documentación.



Asimismo, la policía judicial está procediendo al registro de las propiedades de Cotino, ya investigado en otras causas sobre corrupción en Valencia. Cotino es sobrino del exconsejero y exdirector de la Policía con Aznar, Juan Cotino.


Zaplana está acusado, además, de mover dinero negro hacia paraísos fiscales. Éstos capitales procederían presuntamente de comisiones obtenidas a través de adjudicaciones de contratos resultado de concesiones irregulares.


 Imagen: Eduardo Zaplana / La Vanguardia@

Libre@Diario