siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

En Canarias caen las bajas laborales un 40% desde el comienzo de la crisis

|


LD@D.NET / CANARIAS @ NOTICIAS / Las incapacidades temporales de los trabajadores canarios han bajado un 40% desde que hace aproximadamente diez años comenzó la crisis económica, a pesar de que a partir de 2014 empezaron a repuntar de nuevo.


Según ha informado el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, estos datos figuran en un estudio del Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL), que señala que la incidencia de las incapacidades temporales de los trabajadores por cuenta ajena en Canarias está 5,4 puntos por debajo de la media nacional, y en los trabajadores por cuenta propia 2,7 puntos menos.


González presentó este estudio en la primera reunión del Observatorio de Absentismo Laboral, órgano acordado en la concertación social, integrado por representantes del Servicio Canario de Salud, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de Canarias y la asociación de mutuas de trabajo.


La función del Observatorio es plantear protocolos de mejora y González ha propuesto al respecto mejoras organizativas, con una integración efectiva entre niveles asistenciales y sectores, mayor cooperación entre las diferentes administraciones y políticas de recursos humanos en las empresas adaptadas al nuevo contexto social y económico y con una integración efectiva de la prevención.


"Es un fenómeno muy complejo en el que influyen el estado de salud de la población trabajadora, pero sobre todo las condiciones laborales, las actitudes y compromisos personales, los factores médicos, sociales, psicológicos y el sistema de seguridad social", según el director general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.