siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno español autoriza acoso e insultos contra los votantes venezolanos

|



La agresiva política injerencista del Gobierno español contra el proceso bolivariano de Venezuela volvía a manifestarse el pasado domingo en Canarias, durante la jornada de votación por los comicios presidenciales celebrados este 20 de marzo en el país latinoamericano 


REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG.-


La agresiva política injerencista del Gobierno español contra el proceso bolivariano de Venezuela volvía a manifestarse el pasado domingo en Canarias, durante la jornada de votación por los comicios presidenciales celebrados este 20 de marzo en el país latinoamericano.


La isla de Tenerife, que alberga el consulado de Venezuela en el Archipiélago, fue también el lugar elegido para habilitar la sede para que todos los ciudadanos de este país residentes en el Archipiélago canario pudieran ejercer su derecho al voto.


Sin embargo, quienes decidieron acudir a las urnas no pudieron hacerlo con normalidad, debido a la decisión de la Delegación del Gobierno de España en Canarias de autorizar una concentración de opositores a las mismas puertas del lugar de votación.


Miembros de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos que ejercieron como observadores en la jornada electoral pudieron registrar en vídeo como los opositores increpaban y trataban de intimidar a los votantes, sin que sea posible constatar cuántos ciudadanos venezolanos pudieron abstenerse por miedo a posibles represalias.


"Apostados junto a contenedores de basura, a escasos 10 metros de la entrada de la sede habilitada en Canarias para celebración de los comicios presidenciales previstos para hoy están abucheando y lanzando gritos contra las y los ciudadanos venezolanos que se acercan al colegio para ejercer su derecho al voto" - reportaban en directo en la mañana del domingo los miembros de la Plataforma solidaria.


"Crece la agresividad que los derechistas venezolanos concentrados ante el colegio electoral de Tenerife despliegan contra las personas que acuden a ejercer su derecho al voto para elegir presidente de la República Bolivariana de Venezuela" -añadían minutos después, recabando las opiniones de algunos de los votantes.


En el vídeo grabado por los observadores canarios, que adjuntamos a esta nota, se puede observar como un elector llega a ser perseguido por una de las opositores concentradas en el lugar.



Ante estos hechos, la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos ha denunciado "la complicidad de la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, y del propio presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy", ante lo que consideran una grave "violación de las normas electorales y una intromisión en los asuntos internos de un país soberano".


"Estamos -afirman desde este colectivo internacionalista - ante un hecho insólito e intolerable. El Gobierno español ha autorizado una acción pensada para tratar de coartar un derecho tan básico como es el del sufragio universal por grupos opositores que ya han dado sobradas muestras de su carácter violento".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.