siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

EXCLUSIVA: Recurren los Certificados Profesionales de las Escuelas de Idiomas de Canarias

|

Imágen: Entrada de la Escuela Oficial de Idiomas de Guanerteme, en Las Palmas de Gran Canaria. ANDRÉS@CRUZ (La Provincia@)


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Usuario ha interpuesto un recurso ante la Administración  por considerar "irregular" la regulación y su trámite operativo para otorgar "certificados" profesionales de idiomas en Canarias.


El denunciante (desconocemos por ahora si hay más)  habla de "CERTIFICACIONES A LA CARTA" ya que la certificación oficial de niveles de Idiomas en Canarias los gestiona una unidad que aún no ha sido creada y por una inspectora del Cuerpo que, según la normativa, es la que supervisa las reclamaciones por NOTAS. Y aquí, en este punto, es donde se denuncia presunta actuación irregular, arbitrariedad o supuesta nulidad del acto por ausencia de Unidad acreditativa para dicho procedimiento administrativo. 


Este recurso de alzada, a cuyo contenido completo ha tenido acceso Libre@Diario Digital, ha sido interpuesto el pasado 4 de mayo ante la Viceconsejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, y argumenta, entre otras demandas,  atribución irregular de funciones y otros incumplimientos de la normativa Reglamento General, sobre todo en materia de atribuciones temporales de funciones y su única aplicación en casos excepcionales.


El recurrente denuncia abuso y continuidad en este tipo de funciones sin atender al hecho de la excepcionalidad de las mismas. Es por ello que ha interpuesto este recurso de alzada. 


Si el recurso prosperase, y atendiendo a la legislación administrativa, podrían quedar cuestionados gran cantidad de certificados profesionales de Idiomas en Canarias emitidos por la Consejería. Estaremos atentos al procedimiento administrativo y jurídico de este caso.




Seguiremos informando..


Capture20180508141439 3


7 Comentarios

1

La normativa de las Escuelas de Idiomas esta muy mal hace años yo que soy agente publico he estudiado la Comunidad de Canarias y es un desastre, regula mediante actos temas de competencia de una disposición general. Ademas llevan el tema de idiomas una unidad que no esta creada en la relación de puestos de trabajo, y por una docente mediante una resolución que no la acredita para dicho puesto. Los comentarios anteriores son denunciables ante la agencia de protección de datos porque revelan la identidad del alumnos y datos personales animo al alumno a que denuncie estos comentarios basta ya de presuntos abusos.

escrito por chantal 24/may/18    14:56
2

Vaya que exhibición de exaltación y vehemencia ha generado la presentación de este recurso, hay dicho muy canario que dice que el que se pica es porque ajos come. Estos profesores de la EOI saben perfectamente que el recurso tiene toda la razón. Se están concediendo certificados al alumnado de los institutos con requisitos más bajos que los exigidos para el alumnado de las Escuelas Oficiales de Idiomas, y lo saben perfectamente pero es como todo, los intereses políticos pretenden superponerse a los intereses de la sociedad. Pero seguiremos denunciado estas irregularidades. I'm terrible sorry, je suis desolé.

escrito por El interesado 24/may/18    10:23
3

Este Sr desde que es alumno de la EOI no ha hecho otra cosa que presentar recursos y reclamaciones ante sus suspensos. Todo sin fundamento, por supuesto. Si en vez de invertir su tiempo en hacer esos escritos lo invirtiera en mejorar su competencia comunicativa seguro que hubiera obtenido mejores resultados. Pero hay gente que aprender le importa muy poco, lo que desean es tener títulos a costa de cualquier cosa, como es el caso de este Sr. Un profesor de EOI, que además lo conoce.

escrito por Noz 23/may/18    15:29
4

La redacción de la noticia no tiene nada que ver con el recurso interpuesto. Como ya señala otro comentario, cualquiera puede interponer un recurso. Me pregunto yo si no es más fácil invertir más tiempo en aprender para poder sacar las pruebas de Certificación que intentar dinamitar el sistema. 🤷🏼‍♀️

escrito por Profesora EOI 23/may/18    14:52
5

Qué vergüenza ajena me da Libre Diario. Se ha dejado servir por el denunciante para publicar una exclusiva de lo más absurda y vacía de todo ápice de razón. Cualquiera con dos dedos de frente puede desmontar esta pataleta. No han consultado ni a los Servicios Jurídicos de la Consejería de Educación, ni a ningún director de EOI, ni tan siquiera han indagado en la ley que regula las competencias de estas enseñanzas. Ya de paso, que el denunciante pida que se derogue el Real Decreto. Menudos ignorantes.

escrito por Profesora EOI 23/may/18    14:36
6

Ese artículo está repleto de incoherencias e incorrecciones de alguien que no tiene ni idea. Y poner un recurso no significa que prospere. Eso ni siquiera es noticia. Cualquier coudadano puede hacerlo. Ahora, que lleve la razón desde el punto de vista jurídico...

escrito por Profesor EOI 22/may/18    22:18
7

No salimos de escándalo en escándalo. A donde llegaremos con esta sociedad tan corrupta

escrito por Jose Luis 22/may/18    11:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario