siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

EXCLUSIVA: Recurren los Certificados Profesionales de las Escuelas de Idiomas de Canarias

|

Imágen: Entrada de la Escuela Oficial de Idiomas de Guanerteme, en Las Palmas de Gran Canaria. ANDRÉS@CRUZ (La Provincia@)


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Usuario ha interpuesto un recurso ante la Administración  por considerar "irregular" la regulación y su trámite operativo para otorgar "certificados" profesionales de idiomas en Canarias.


El denunciante (desconocemos por ahora si hay más)  habla de "CERTIFICACIONES A LA CARTA" ya que la certificación oficial de niveles de Idiomas en Canarias los gestiona una unidad que aún no ha sido creada y por una inspectora del Cuerpo que, según la normativa, es la que supervisa las reclamaciones por NOTAS. Y aquí, en este punto, es donde se denuncia presunta actuación irregular, arbitrariedad o supuesta nulidad del acto por ausencia de Unidad acreditativa para dicho procedimiento administrativo. 


Este recurso de alzada, a cuyo contenido completo ha tenido acceso Libre@Diario Digital, ha sido interpuesto el pasado 4 de mayo ante la Viceconsejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, y argumenta, entre otras demandas,  atribución irregular de funciones y otros incumplimientos de la normativa Reglamento General, sobre todo en materia de atribuciones temporales de funciones y su única aplicación en casos excepcionales.


El recurrente denuncia abuso y continuidad en este tipo de funciones sin atender al hecho de la excepcionalidad de las mismas. Es por ello que ha interpuesto este recurso de alzada. 


Si el recurso prosperase, y atendiendo a la legislación administrativa, podrían quedar cuestionados gran cantidad de certificados profesionales de Idiomas en Canarias emitidos por la Consejería. Estaremos atentos al procedimiento administrativo y jurídico de este caso.




Seguiremos informando..


Capture20180508141439 3


Libre@Diario