siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Rafael Fernández, del CGPJ, cree que el nuevo gobierno de la Generalitat "no se constituirá de una forma legal"

|

Imagen / CGPJ Wikipedia


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / (EUROPA PRESS) @


El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) e integrante de la Sala Tercera del Tribunal Supremo (TS) Rafael Fernández, ha considerado este lunes que el nuevo gobierno de la Generalitat "no se constituirá de una forma correcta y legal" atendiendo a que no se han publicado los decretos de nombramiento de algunos consejeros.

Fernández expuso, en declaraciones a los medios antes de participar en un foro sobre la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo en Las Palmas de Gran Canaria, que teniendo en cuenta el acuerdo del Consejo de Ministros que puso en marcha el artículo 155 en Cataluña, si tomara posesión un nuevo gobierno, "tendría que cesar".

Sin embargo, el "problema que viene a continuación es que no se han publicado los decretos de nombramiento de algunos consejeros", por lo que prevé que "no se constituiría de una forma correcta y legal el nuevo gobierno" de Cataluña.

Por ello, añadió que "parece que no se produciría la condición para que cesara la eficacia de la implantación del artículo 155", pero admitió desconocer cómo van a evolucionar las cosas. 

Libre@Diario