siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Las violencias machistas no se combaten con Medallas de Oro de Canarias, denuncian las feministas

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


Las feministas denuncian que "la violencia machista no se combate con Medallas de Oro de Canarias sino con políticas adecuadas"


El pasado 8 de marzo, las convocatorias del movimiento feminista en todo el mundo movilizaron a millones de personas, la mayoría mujeres. En Canarias, el éxito fue rotundo, llenando todas las calles del área metropolitana de ambas islas capitalinas desde primeras horas de la mañana.


Dos meses después, el Gobierno de Canarias pretende otorgar la Medalla de Oro de Canarias al movimiento feminista con un claro afán electoralista y posiblemente para acallar esas miles de voces que el 8 de marzo también señalaban la violencia institucional que se ejerce sobre las mujeres.


Es además curioso que por un lado quieran “premiar” al movimiento feminista por su lucha mientras cargos públicos del mismo color político que el Gobierno de Canarias, particularmente Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife, realizan declaraciones públicas en redes sociales contra los movimientos sociales que recientemente han tomado las calles exigiendo pensiones dignas o una sanidad pública, gratuita y de calidad, en las que por cierto, el movimiento feminista ha estado muy presente.


El Gobierno de Canarias, con esta intención, demuestra su ignorancia y su machismo institucional pretendiendo otorgar una condecoración a un movimiento que “no tiene rostro”, pues representa a la mitad de la población mundial, mujeres diversas que no quieren medallas ni distinciones, sino políticas adecuadas para erradicar la lacra de las violencias machistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario