siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, sin ninguna sensibilidad, pretende castigar aún más a los familiares de un vecino accidentado

|




Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT) cuenta con un equipo de profesionales, al que cada día se van uniendo más, y que, junto con el resto de nuestros vecinos, daremos solución a los problemas de fondo que sufrimos en nuestro municipio.


Pero hoy nos vamos a referir a algo tan importante como son las formas. O, dicho de otro, al modo en que los políticos municipales deben relacionarse y comportarse con sus vecinos.


Muchos de ellos nos comentan, y a AV-SLT le consta, que los políticos que actualmente gobiernan nuestro Ayuntamiento (NC/PSOE/Canarias Decide-UP), y en particular de unos años para acá, ya no solo carecen de ideas para resolver los problemas más básicos. Sino que, por si no fuera poco, ocultan su impotencia dando una callada por respuesta, o directamente tratando con una absoluta falta sensibilidad a quien le plantea cualquier reclamación legítima.


Los vecinos de Santa Lucía de Tirajana lo menos que esperamos de nuestros políticos municipales es que nos traten con un mínimo de humanidad. Y eso lo tienen que hacer con quienes les hayamos votado, o no. Porque gobiernan para todos, y porque entre todos les pagamos el 1.000.000,00 € al año que nos cuestan (lo que equivale al 1,8% de los presupuestos) (enlace).


-El grupo de gobierno del Ayto. SLT cuesta más de 2.600,00 € / día- 


Cuando acudimos a nuestro Ayuntamiento a pedir algo, puede resultar que unos veces tengamos razón, y que otras no. 


Pero, ya sea un caso o el otro, lo que no puede hacer un Alcalde o un Concejal es desentenderse de sus responsabilidades, mantenerse en una actividad pasiva, utilizar el silencio como una forma de huida hacia adelante, actuar como si la petición no hubiera existido, demorar su resolución injustificadamente, no usar de forma razonable el poder que tiene o actuar sin ningún tipo de sensibilidad. Y no digamos si encima la respuesta que le da consiste en agravar la desgracia de ese vecino, o la de sus familiares.


Pues bien, esas afirmaciones no las hacemos nosotros, no las hacen los vecinos ni los empleados municipales que lo han podido sufrir en su persona, sino que lo pone en una reciente sentencia de fecha 05.09.2017 el mismoTribunal Superior de Justicia de Canarias. Y esos reproches se los dedica al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.


-Pasaje literal de la sentencia- 


Cuando una familia sufre un accidente, tenga o no razón en cuanto a quién debe asumir la responsabilidad del mismo, cuando menos debería esperar de su Alcalde y de sus Concejales comprensión, apoyo y una mínima muestra de sensibilidad hacia su dolor y su desgracia.


AV-SLT quiere trasladar al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana un gobierno responsable, respetuoso, resolutivo y amable. Por eso su lema es: “Los vecinos están para ayudarse”.




En cambio, los políticos municipales que gobiernan actualmente en nuestro municipio son merecedores, por sentencia, de otro lema totalmente distinto: “Hacemos lo que un vecino no espera de su municipio”.




Libre@Diario