siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

¿Quién paga la bonificación del 75% del descuento de residente, los que más tienen o los que menos pueden?

|



EDITORIAL@


¿QUIEN PAGA LA BONIFICACIÓN DEL 75% DEL DESCUENTO DE RESIDENTE? ¿LOS QUE MÁS TIENEN O LOS QUE MENOS PUEDEN?


La polémica está servida. En el caso de los pasaje a la península, supongamos un viaje en primera que cuesta 500 euros, la caja común, a la que todos aportamos, a través de los impuestos, aportará 375 euros, a ese pasajero que viaje en primera, que no tiene necesidad de ayuda - pues viaja en primer- pondrá 125 euros.


En un viaje "low cost" de 100 euros la caja común pondrá 75 euros y el viajero 25 euros. El viajero "pobre" estará contento, pero más lo estará el "rico" que es quien realmente se beneficia en una operación de este tipo.


La caja común gastará 250 euros en el "rico" y 75 en el "pobre". Si la caja común se alimentara por arte de magia todos contentos. Pero la caja común hay que nutrirla; la caja común, como Vdes. saben se alimenta de todos, especialmente de los más pobres.



Y para más "inri" los más pobres viajan mucho menos que los más ricos. La bonificación del 75% será electoralmente rentable, parecerá que es dinero sacado a las ricas arcas de no se sabe dónde, a mí particularmente me vendrá bien..., pero es radicalmente injusta, porque realmente le saldrá del lomo a los más pobres. La pagarán más los que menos la usan. 


Es una medida propia de lo más abyecto de la corrupción. Es mala, porque no colabora a la solidaridad y encima es que enmascara la realidad ó ¡la mentira está servida! 


Loli Hernández

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.