siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Antona (PP) exige a Clavijo que gestione de forma "eficiente" unos presupuestos "históricos" para Canarias

|


E@P / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha exigido al Gobierno de Fernando Clavijo que una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 sea "eficiente" a la hora de gestionar porque tendrá "los mayores recursos de la historia y los mejores instrumentos para un cambio de ciclo económico en Canarias".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, hayan firmado el acuerdo que asegura el apoyo del partido nacionalista a los presupuestos estatales.

Asier Antona afirmó que se trata de unos presupuestos "históricos" en donde la agenda canaria se va a implementar de manera "exitosa", de ahí que el Partido Popular vaya a exigir al Gobierno en el Parlamento que sean "eficientes" a la hora de gestionar estos recursos: "Ahí el PP va a estar controlando y fiscalizando para que el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de España con Canarias pueda trasladarse al conjunto de los ciudadanos".

El líder popular puso en duda que el Gobierno de CC sea capaz de hacerlo, puesto que "lo ha demostrado a lo largo de la historia", como con el anterior Convenio de Carreteras, donde dejaron de ejecutar más de 100 millones de euros. Por eso, Antona insistió en que el PP va a seguir pidiendo responsabilidades, desde la oposición, para que el Ejecutivo canario tenga la capacidad "eficiente" de gestionar esos recursos. 


Rajoy aseveró que las dos partes han "antepuesto el interés general" al partidista y aseveró que el acuerdo es "importante" porque "en cualquier faceta de la vida" tiene más valor "construir que destruir".


Rajoy defendió que un país con presupuestos está mejor que otro sin ellos de cara a los mercados y a su capacidad de financiación. "Da crédito a nuestro país", sostuvo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.